Es Noticia
La millonaria cuenta corriente de Griezmann y la 'mentira' de su bajada de sueldo en Barcelona

La millonaria cuenta corriente de Griezmann y la 'mentira' de su bajada de sueldo en Barcelona

DMQ
Griezmann, tras ser condecorado por Macron en Francia.
Griezmann, tras ser condecorado por Macron en Francia.

Antoine Griezmann sigue empeñado en convertirse en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El delantero sigue perteneciendo al Atlético de Madrid, pero no se presentó el pasado domingo en Majadahonda cuando estaba citado para volver al trabajo. En el FC Barcelona, mientras tanto, siguen restando días a las hojas de su calendario para poder pagar su cláusula de rescisión y que se convierta en nuevo jugador blaugrana.

Las cifras de su traspaso

La cláusula de Antoine Griezmann ha dado mucho de qué hablar. El francés, que ya estuvo cerca de firmar por el Barcelona hace un año, firmó un nuevo contrato con el Atlético de Madrid en el que cobraba 21 millones de euros netos anuales. A su vez, su cláusula subía a los 200 millones de euros... hasta este mes de julio, donde volvía a bajar a 120 millones. Llegado ya el día 1, el Barcelona (o el propio Griezmann) tendrían que pagar esos 120 kilos para que el jugador quede libre.

Ver esta publicación en Instagram

Fier d’être français 🎖🇫🇷 . 📸 Alain Mounic / l’Équipe

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Griezmann, el francés mejor pagado

Pero las cifras de Griezmann se entienden más desde su perspectiva personal. En 2018, la revista L'Équipe catalogó a Griezmann como el deportista francés mejor pagado del mundo. El delantero cobra 21 millones de euros netos anuales, lo que supone la friolera cifra de 58.000 euros al día.

Eso sólo con el Atlético de Madrid, pues a su sueldo deportivo hay que añadir el de patrocinios y primas. Griezmann tiene su mayor contrato de ropa con la marca Puma, además de otros patrocinios tecnológicos y de moda. Así pues, su cifra de ingresos anuales asciende nada menos que a los 33 millones de euros al año, según L'Équipe.

La pequeña 'mentira' de su rebaja de sueldo

A pesar de que en las últimas semanas se informó de una importante bajada de sueldo para jugar en el Camp Nou, Griezmann cuenta con un precontrato en el que el vínculo de las cinco temporadas lleva un sueldo diferenciado cada año: el primero y el segundo 18 millones, el tercero 21, el cuarto 23 y el último ingresará 25 'kilos' netos. Un total de 105 millones de euros, que acabarían cerrando 21 por temporada de promedio. Exactamente la misma cantidad que la que cobró en su último año en el Atlético de Madrid. Dicho de otro modo: Griezmann no perderá dinero por su llegada al Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando