Es Noticia
La Federación explica cómo se organizaron los grupos de Segunda B

La Federación explica cómo se organizaron los grupos de Segunda B

DMQ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que el miércoles anunció la composición de los grupos de Segunda B para la próxima temporada, emitió un comunicado este jueves para explicar cómo los configuró.

"La configuración de los 4 grupos de Segunda B se realizó en base al sistema que se aprobó por votación el año pasado. Ese sistema permite a las Federaciones territoriales realizar propuestas, acordadas con los clubes de su federación", señala el comunicado de la RFEF ante la polémica generada.

La RFEF señala que se presentaron tres propuestas, aunque solo se sometieron a votación dos: la primera -ganadora- fue la de Cataluña (11 votos de sus equipos), junto a los de Andalucía (diez), Valencia (siete), Castilla y León (seis), Murcia (cuatro), Extremadura (tres), Las Palmas (uno) y Melilla (uno).

Por tanto, se impuso en la votación por mayoría, con un total de 43 votos (sobre 80 equipos).

La segunda propuesta fue la que presentaron de forma conjunta el País Vasco (ocho votos), Madrid (siete), Asturias (cuatro) y Aragón (dos), que cosechó 21 votos.

Por último, la Federación señala que "no se produce un perjuicio económico en los equipos que viajen más", apuntando que "la RFEF subvenciona el 100% de los viajes a los clubes no peninsulares y a los clubes que tienen que desplazarse a jugar con clubes no peninsulares".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando