Es Noticia
La cláusula de De Ligt en la Juve: ¿Futuro en el Real Madrid o Barcelona?

La cláusula de De Ligt en la Juve: ¿Futuro en el Real Madrid o Barcelona?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
De Ligt saluda a aficionados de la Juve.
De Ligt saluda a aficionados de la Juve.

Todos los rumores sobre el futuro de Matthijs de Ligt llegaron a su fin el pasado martes por la noche con su llegada a Turín. El jugador, que ha estado vinculado a la órbita del FC Barcelona, e incluso ha sonado para el Real Madrid, aterrizó en la ciudad italiana para fichar por la Juventus un contrato hasta 2024.

El defensa holandés fue el capitán del Ajax en la última brillante temporada, en la que además de ganar la Eredivisie y la Copa holandesa, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Su proyección le ha llevado a ser uno de los grandes deseos de los clubes europeos, entre los que acabó ganando la Juve a cambio de 75 millones de euros, además de 10.5 millones en otros gastos. 

Un desembolso considerable por un central que dentro de cinco años puede estar 'asequible' para sus pretendientes. Según publica Sky Sport, el contrato firmado entre el jugador y el club incluiría una cláusula en la que podría salir de la entidad italiana por 150 millones de euros. Eso sí, sería a partir de 2022.

Por su parte, el jugador cobra en la Juventus una ficha de 7,5 millones por año, con opción de subir hasta los 12 millones de euros en función de diferentes incentivos.


El Barça perdió la batalla por De Ligt

El interés del Barcelona en Matthijs de Ligt ha sido uno de los grandes culebrones del verano, más allá de la pugna con el PSG por Neymar. Tanto es así que incluso Josep Maria Bartomeu habría planeado gastar una última bala para hacerse con el jugador. El presidente azulgrana quería viajar hasta Ámsterdam en un último intento de convencerle, pero una vez más se topó con las pretensiones de Mino Raiola.

El Real Madrid se mete en la puja

Según informó Radio Montecarlo, el Real Madrid habría sondeado la posibilidad de firmar a Matthijs de Ligt, el central que pretenden todos los clubes importantes del fútbol europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando