Es Noticia
El Stjarnan, rival del Espanyol, el equipo de las celebraciones curiosas

El Stjarnan, rival del Espanyol, el equipo de las celebraciones curiosas

DMQ

Barcelona, 19 jul (EFE).- El FC Stjarnan islandés, un equipo que se hizo popular en las redes ya que sus futbolistas emulaban al marcar una sesión de pesca, un parto con el balón como protagonista o el personaje cinematográfico Rambo, será el rival del Espanyol el próximo jueves 25 de julio, a las 21.00 horas en el RCDE Stadium, en la segunda ronda previa de la Liga Europa.,Sobre el papel inferior a los blanquiazules, lo que no debería suponer un problema para los futbolistas del técnico David G

Barcelona, 19 jul .- El FC Stjarnan islandés, un equipo que se hizo popular en las redes ya que sus futbolistas emulaban al marcar una sesión de pesca, un parto con el balón como protagonista o el personaje cinematográfico Rambo, será el rival del Espanyol el próximo jueves 25 de julio, a las 21.00 horas en el RCDE Stadium, en la segunda ronda previa de la Liga Europa.

Sobre el papel inferior a los blanquiazules, lo que no debería suponer un problema para los futbolistas del técnico David Gallego, el FC Stjarnan es más conocido en el mundo virtual por la particular manera en que sus jugadores celebraban sus goles. El vídeo donde representan a Rambo, subido hace 8 años, supera las 330.000 reproducciones en Youtube.

En la actualidad, el Stjarnan milita en la máxima categoría del fútbol islandés, con un nivel claramente inferior al de la Primera división. Desde la temporada 2014-15, sólo ha superado dos veces la segunda ronda previa del torneo continental y en únicamente una ocasión accedió, y perdió, en la fase de 'playoff' contra el Inter de Milán italiano.

En el palmarés del rival blanquiazul destaca una liga de Islandia, firmada en el 2014. El Stjarnan amarró el título de forma agónica, derrotando al FH Hafnarfjördur con un penalti en el descuento, en la última jornada. Además, jugó la media hora final con un futbolista menos tras la roja a Veigar Páll Gunnarsson.

En la pasada temporada, el Stjarnan finalizó tercero en la clasificación de su liga, con doce participantes. En la presente edición del torneo doméstico, el oponente del Espanyol ocupa el cuarto puesto tras doce partidos disputados. Su balance es de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

En el plano individual, uno de los jugadores a seguir del Stjarnan es Hilmar Arni Halldorsson. Es, actualmente, el máximo realizador de la liga islandesa con seis dianas, empatado con Hallgrímur Mar Steingrímsson, del KA Akureyri. Halldorsson y Alex Thór Hauksson son los dos únicos internacionales de la plantilla.

El Espanyol, pese a la diferencia de nivel sobre el papel, sí se encontrará a un contrario más rodado. Su liga, debido a las condiciones meteorológicas, tiene lugar entre las estaciones de primavera y verano. En cualquier caso, los de David Gallego llegarán al encuentro tras dos amistosos (Peralada y Lens).

La entidad islandesa fue fundada el 30 de noviembre de 1960. Es un club polideportivo y cuenta con varias secciones, como balonmano, natación o baloncesto. Su estadio, el Stjörnuvöllur, tiene capacidad para unos mil espectadores y está ubicado en la ciudad de Gardabaer, de la región de Reikiavik.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando