Es Noticia
Wesley Moraes: la lucha por el fútbol y una vida difícil desde su nacimiento

Wesley Moraes: la lucha por el fútbol y una vida difícil desde su nacimiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Wesley Moraes, jugador del Aston Villa, con su familia (Fotos: Instagram).
Wesley Moraes, jugador del Aston Villa, con su familia (Fotos: Instagram).

El deporte es fuente de inspiración y de salvación para muchas personas, que encuentran en él el refugio perfecto a las circunstancias negativas que golpean su vida. Ese es el caso de Wesley Moraes, que se ha convertido en el fichaje más caro del Aston Villa.

El club inglés ha pagado por él 25 millones de euros al Brujas y, ahora, da un salto más su sueño de jugar al más alto nivel: la Premier League espera a un joven brasileño de 22 años con un talento tremendo y un duro camino detrás.

La vida, desde bien pronto, fue bastante complicada para Wesley Moraes, que perdió a su padre con sólo nueve años y eso le obligó a empezar a trabajar en una fábrica de tornillos para que su familia pudiera salir adelante. Además, con 15 años nació su primer hijo, Yan, y un año después lo hizo su hija, María. 

Tener que afrontar a tan pronta edad la paternidad era más carga para este chico que tenía el fútbol como vía de escape y de tranquilidad para él y los suyos. Su representante, Paulo Nehmy, empezó a buscarle equipo para que pudiera jugar en Europa y lo logró. 

Wesley Moraes, nuevo jugador del Aston Villa.
Wesley Moraes, nuevo jugador del Aston Villa.

Desde el Atleti al Aston Villa

Así, Wesley Moraes consiguió acomodo durante tres meses en el Atlético de Madrid sub 17. De ahí, pasó al Trencin, donde empezó a destacar. El Brujas se fijó en él y lo ha convertido en un delantero que acaba de llegar a la poderosa liga inglesa por 25 millones de euros.

Una carrera que cada vez va a más y que, por suerte, no se vio frenada a pesar de nacer con una pierna tres centímetros más cortas que la otra. Cuando su agente se enteró lo llevó para que lo examinara el médico de la selección brasileña, que dijo que "no iba a tener ningún problema para vivir y jugar así". Desde luego, no se equivocó.

https://www.instagram.com/p/BzOkAtcFtTB/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando