Es Noticia

El once ideal de futbolistas sin contrato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Algunos de los jugadores sin contrato.
Algunos de los jugadores sin contrato.

Con la llegada del verano y la apertura del mercado de fichajes, muchos son los futbolistas que finalizan contrato con sus correspondientes clubes y quedan como agentes libres. Situación aprovechada por los clubes, que ponen el ojo en dichos jugadores meses antes del término del contrato para tratar de incorporarlos a partir del 1 de julio.

En ElDesmarque les ofrecemos el mejor once de jugadores sin contrato según su valor de mercado.

Portero

Adrián (32 años) en 2013 dio el salto a la Premier League para defender la portería del West Ham y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Mourinho lo ha alabado, Del Bosque lo siguió con atención y los hinchas del West Ham lo tenían entre sus favoritos. Su valor de mercado es de 3.5 millones de euros. Equipos como Alavés o Real Betis han preguntado por él y ahora se ejercita en solitario en el Pilas.

Lateral derecho

Juanfran (34 años) confirmó hace unos meses su adiós al Atlético de Madrid, conjunto en el que ha militado desde enero de 2011, formando parte de una de las mejores épocas del club madrileño y siendo casi fijo para Diego Pablo Simeone. El jugador ha ganado siete títulos, destacando sobre todo el de LaLiga de la temporada 2013-2014. Además, se marcha con dos Ligas Europa (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España. Su valor de mercado, 3 millones de euros (aunque llegaría gratis).

Centrales

Gary James Cahill (33 años) fue internacional en categorías inferiores (sub-20 y sub-21) con la selección inglesa. Su debut con la Selección de Inglaterra, se produjo el 3 de septiembre de 2010 ante Bulgaria. Tras ocho años de contrato con el Chelsea fue liberado del club al término de la temporada 2018-2019. Valor de mercado 8 millones de euros. Arsenal, West Ham o Crystal Palace han preguntado por él.

Timothée Kolodziejczak (27 años) ha militado hasta la fecha en el A,S Saint-Étienne de la Ligue 1 de Francia. Antes estuvo en equipos como el Niza, Sevilla, Borussia Mönchengladbach o Tigres. El 1 de agosto de 2018, regresó a Francia para jugar en el A.S Saint-Ètienne, donde ha sido fijo y ahora trabaja para alargar su contrato. Su valor de mercado 6 millones de euros.

Lateral Izquierdo

Fábio Coentrão (31 añosha sido internacional absoluto con la selección portuguesa desde las categorías juveniles. Votado como el mejor jugador en la Copa de Madeira 2007 de la sub-20 su rendimiento a partir de ahí ha estado muy lejos de lo esperado. Su última aventura la tuvo en el Rio Ave, club donde se formó profesionalmente. Valor de mercado 2.50 millones de euros.

Centrocampistas:

Hatem Ben Arfa (32 años) llegó en verano del 2010 al Newcastle en calidad de cedido por el Olympique de Marsella. Antes alcanzó sus mejores números al ganar cinco ligas francesas en seis años (las cuatro primeras con el Olympique de Lyon). El 1 de julio de 2016, Ben Arfa llegó al PSG libre, misma tesitura en la que está ahora tras brillar con el Stade Rennais. En principio quiere dar el salto a LaLiga, donde preguntaron por él Real Betis, Sevilla o Espanyol. Valor de mercado 6 millones de euros.

Fredy Guarín Vásquez ( 33 años) alcanzó su mejor momento en el Oporto, donde salió en 2012 rumbo al Inter de Milán. En enero de 2016 se confirmó su fichaje por el equipo chino Shanghái Shenhua y ahora no tiene equipo. Su valor de mercado es de 4.5 millones de euros.

Rémi Walter (24 años). En enero de 2016, el jugador fue fichado por el Niza. El monto de la transferencia no fue dado a conocer pero no dio el rendimiento esperado. En enero de 2018, fue cedido con opción a compra al Troyes A.C. Algo que no ejecutaron y ahora se encuentra libre. Valor de mercado 3.5 millones de euros.

Manuel Fernandes (32 años) su paso por Mestalla es el mejor ejemplo. Firmó por el Valencia (21, años 18 millones de euros) como proyecto de centrocampista total –verano del 2007– y se marchó al Beskitas en diciembre de 2010 después de haber agotado la paciencia de Unai Emery. Su imagen estaba destruida por las salidas nocturnas y el club le dejó por imposible. Hoy, después de tanto tiempo, su situación es mejor de lo que se esperaba. Su valor de mercado 3.5 millones de euros.

Delanteros

Mario Balotelli (28 años) con una media de más de un gol por partido, Mario batió todos los récords de anotación en los equipos juveniles, lo que provocó que a la edad de 15 años ascendiera a la primera plantilla del Lumezzane, debutando profesionalmente en la Serie C1. El 23 de enero de 2019 se confirma, tras varios rumores sobre su salida del OCG Niza, su fichaje por el Olympique de Marsella, con el que terminó contrato. Valor de mercado 20 millones de euros...

Daniel Sturridge (29 años) con 16 años jugó en la FA Youth Cup del 2006, siendo el jugador más joven de la competición. El 29 de enero de 2018 el Liverpool cedió al delantero al West Bromwich Albion. En su tercer partido en el club sufrió una lesión muscular que le tuvo de baja durante más de dos meses. Su cesión se tradujo en seis partidos, dos de ellos como titular. Nunca ha terminado de ser el brillante delantero que se le presuponía. Ahora, sin contrato, su valor de mercado 15 millones de euros.

 

Mejor once de jugadores sin contrato.
Mejor once de jugadores sin contrato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando