Es Noticia
Los jefes preferidos de los niños españoles: Messi lidera e Isco le 'roba' el puesto a Cristiano Ronaldo

Los jefes preferidos de los niños españoles: Messi lidera e Isco le 'roba' el puesto a Cristiano Ronaldo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi y Cristiano Ronaldo, durante un partido.
Messi y Cristiano Ronaldo, durante un partido.

Soñar con que uno de tus ídolos del deporte sea el que lidere tu jornada laboral es una quimera, pero si alguien puede soñar con un jefe ideal son los más pequeños y estos tienen claras sus preferencias para cuando les llegue el momento de trabajar.

Una encuesta de la empresa de trabajo temporal Adecco (realizada entre 1.800 menores de 4 a 16 años) ha revelado que a los niños españoles les gustaría tener al argentino Leo Messi como jefe. Además, otros tres deportistas aparecen entre los diez primeros puestos de sus preferencias.

El delantero del FC Barcelona sería el jefe ideal para el 21,9% de los niños consultados y sube un puesto respecto al año anterior, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo desaparece del listado de jefes que los jóvenes querrían tener el día de mañana tras su salida del Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín.

El tenista Rafa Nadal (6,8%) es el único deportista en el que coinciden encuestados de ambos sexos como jefe ideal ya que en el caso de las niñas -que no incluyen entre sus preferencias a nadie más relacionado con el deporte- ocupa la séptima posición, con un 4,9% de apoyos.

Al manacorí le sigue en sexto lugar de la lista masculina el jugador del Atlético de Madrid Diego Costa (6,3%), mientras que Isco Alarcón, futbolista del Real Madrid, es noveno con el 3.7% de los votos.

Isco Alarcón, durante un entrenamiento con el Real Madrid la pasada temporada (Foto: EFE).
Isco Alarcón, durante un entrenamiento con el Real Madrid la pasada temporada (Foto: EFE).

Los datos forman parte de la encuesta anual titulada "¿Qué quieres ser de mayor?" que Addeco viene realizando desde hace quince años y donde los niños españoles declaran mayoritariamente que quieren ser futbolistas con un 25.1% de los votos, y las niñas profesoras con un 19.9%, entre otros datos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando