Es Noticia
Maradona anda así por esto: las entradas más brutales que recibió en su carrera

Maradona anda así por esto: las entradas más brutales que recibió en su carrera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Maradona celebra un gol de Dorados de Sinaloa (Foto: EFE)
Maradona celebra un gol de Dorados de Sinaloa (Foto: EFE)

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pasó hace muy poco por el quirófano para someterse a una operación de rodilla. Una intervención de la que se está recuperando de forma favorable y que le ha permitido volver a andar como cuando "tenía 15 años".

Eso fue lo que dijo el astro argentino con un vídeo en su Instagram en el que agradecía a los médicos el trato y los cuidados recibidos. Después de este mensaje y otros en los que muestra cómo va su recuperación, muchas personas se preguntaron por qué se había tenido que operar y por qué andaba así.

https://www.instagram.com/p/B0gvI-7FT9E/

Estas preguntas hicieron que Maradona revele los motivos que le han obligado a operarse para poder andar. Las razones no son otras que las durísimas entradas que recibió de los rivales a lo largo de su carrera futbolística.

"Muchas gracias a todos por los mensajes y el cariño que me hacen llegar. Me dan mucha fuerza. Algunos se preguntan '¿pero, por qué Maradona camina así?', o '¿por qué lo operaron?'. Bueno, para ellos va este video. Un abrazo grande", escribió en su Instagram junto a un vídeo en el que se puede ver la dureza de las faltas que le hicieron.

https://www.instagram.com/p/B0rsbZEl8OX/

Así fue la operación

Diego Eyharchet, el doctor que le operó, explicó en una entrevista en infobae que "lo que le realizamos a Diego fue un reemplazo de su rodilla derecha. Él llegó a la clínica con una patología llamada Genu Valgo artrósico. Esto es un deseje de la pierna que le trae serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores. Una persona normal tiene un deseje de rodilla de unos cinco grados y en el caso de Diego tenía 20. Ese deseje hacía que su cuerpo solo se predispusiera para caerse hacia el lado izquierdo y así el peso de su cuerpo no solo le traía problemas en la derecha, sino que con el tiempo fue rompiendo la izquierda".

"Vino porque ya no podía más y ahora él sabe que con el tiempo también se vendrá la operación de la rodilla izquierda, porque lo va a necesitar", añadió el médico. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando