Oporto Inscribe a Iker Casillas (Infarto) para la Liga Portuguesa
Secciones

El Oporto inscribe a Iker Casillas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de agosto de 2019. 16:55
Casillas durante el partido ante el Galatasaray de Champions League.
Casillas durante el partido ante el Galatasaray de Champions League.

El Oporto ha inscrito al portero español Iker Casillas para la Liga Portuguesa 2019/2020, a pesar de que actualmente forma parte del staff directivo mientras se recupera del infarto que sufrió en mayo.

El jugador aparece con el dorsal 1 en la lista del club luso, de la que forman parte otros cinco guardametas: el brasileño Vaná, los portugueses Diogo Costa y Ricardo, el argentino Agustín Marchesín -recién llegado del América- y el senegalés Mouhamed Mbaye.

Casillas, que llegó al Oporto en 2015, sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo que le obligó a colgar los guantes, al menos de forma temporal.

El 15 de julio fue anunciado que pasaría a formar parte del staff del club, como intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, "mientras se recupera del problema de salud".

Casillas arropado por la afición del Oporto.
Casillas arropado por la afición del Oporto.

El Oporto se estrena en la Liga lusa este sábado ante el recién ascendido Gil Vicente.

El Oporto comunicó el nuevo rol de Casillas

El comunicado oficial del club portugués rezaba lo siguiente:

"Mientras se recupera de su problema de salud, Íker Casillas va a formar parte del staff directivo del equipo de fútbol del FC Porto. El internacional español pasa a ser intermediario entre los jugadores, el entrenador y la dirección pudiendo dentro de su ámbito de acción serle encomendadas otras funciones dentro del club. 

"Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El míster hablo conmigo cuando pasó lo que pasó y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más nuevos porque iba a haber varios cambios. Voy a intentar hacer lo posible para ayudar a mis compañeros", ha dicho Casillas. 

En declaraciones a Porto Canal, Iker Casillas lanzó las bases de sus próximas semanas de trabajo: "Vamos a prepararnos para hacerlo lo mejor posible al principio de temporada. Ya llevamos varias semanas de trabajo pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Que todos juntos podamos hacer una gran temporada y que podamos conseguir el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?