Es Noticia
Mediapro denuncia a la RFEF y a Velasco Carballo por apropiación material de VAR

Mediapro denuncia a la RFEF y a Velasco Carballo por apropiación material de VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitros, en una rueda de prensa.
Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitros, en una rueda de prensa.

El grupo Mediapro anunció este martes la presentación de una denuncia contra el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), como responsable civil subsidiaria, por supuesta apropiación indebida del material para la presentación del servicio del VAR.

Mediapro solicitó al juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) que se adopten "medidas cautelares urgentes" sobre bienes de su titularidad y que se proceda a la incautación de material que se encuentra en la sede de la RFEF de la Rozas, por entender que "se está dilatando conscientemente el proceso de retirada con ánimo de apropiación ilícita".

En un comunicado, el grupo Mediapro indicó que el personal de la RFEF ha impedido este mes la retirada de todo el equipo y material de su propiedad en las instalaciones federativas, una vez que la entidad considerara el pasado mayo resuelto su acuerdo con LaLiga para la prestación del VAR.

Después de que la RFEF le indicara entonces que procediera a retirar este equipamiento, Mediapro acordó hacerlo el día 8 de este mes, aunque "el personal de la RFEF" lo impidió, por lo que informó a ésta que lo haría al día siguiente, "so pena de acudir a los Tribunales para denunciar la apropiación".

No obstante, y según el comunicado de Mediapro, ese día solo fue posible las retirada de dos mesas técnicas y quedó probado por los profesionales que acudieron a retirarlo "que se estaba utilizando o en disposición inmediata de hacerlo el resto del material por parte de la RFEF o la nueva adjudicataria del VAR".

Según Mediapro, el material de su propiedad perfectamente identificado consta de siete mesas técnicas, cableado vario necesario para la prestación del servicio y discos NAS de almacenaje de clips de vídeo por un valor total de mercado superior a 50.000€

El grupo audiovisual recordó que tras el acuerdo de colaboración entre LaLiga y la RFEF del pasado febrero de 2018, para la prestación de servicios de asistencia al arbitraje de fútbol a través de vídeo, LaLiga, por encargo de la RFEF, adjudicó la prestación de dicho servicio a Mediapro.

En la rubrica también se estableció que el lugar donde se darían dichos servicios sería determinado por la LaLiga. Fue elegido como emplazamiento las instalaciones de las RFEF en Las Rozas (Madrid), denominado "Espacio VOR", con acceso restringido para que Mediapro pudiera asegurar el rendimiento del servicio".

La RFEF eligió el pasado 29 de mayo a la empresa Hawk-Eye Innovations Limited, responsable del VAR en el Mundial del Rusia, la Liga de Campeones y las principales ligas europeas, como proveedora de la tecnología del VAR (videoarbitraje) para Primera y Segunda división en la temporada 2019-20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando