Chiquimarco de árbitro a entrenador del Salamanca en Segunda B
Secciones

El exárbitro 'Chiquimarco' será el nuevo entrenador del Salamanca en Segunda B

Miércoles, 21 de Agosto de 2019. 12:31
Chiquimarco, durante su carrera como árbitro internacional.
Chiquimarco, durante su carrera como árbitro internacional.

El exárbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido como 'Chiquimarco', será el entrenador del Salamanca UDS esta temporada en Segunda División B, después de que el también mexicano José Luis Trejo no obtuviera la licencia por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha dado a conocer este miércoles el club salmantino, Marco Antonio Rodríguez, se hace cargo del conjunto de Segunda División B "en el ambicioso proyecto de devolver al club a las máximas categorías del fútbol nacional".

El nuevo entrenador ya ha dirigido su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Helmántico en la mañana de este miércoles y será presentado esta tarde.

 

"Después de agotar todas las opciones para que José Luis Trejo fuera autorizado para dirigir al equipo -del que ha llevado las riendas durante la pretemporada- y ante la negativa de la Federación Española a que tuviera la licencia, el club ha tenido que buscar otras alternativas", ha señalado el Salamanca B en una nota de prensa.

Además, el conjunto salmantino, cuyo propietario es el mexicano Manuel Lovato quien ha nombrado presidente institucional a su compatriota, el abogado Ulises Zurita, ha destacado que 'Chiquimarco' ha sido "la opción preferida por los máximos responsables del club".

Con la oportunidad que le ha dado el Salamanca UDS, Marco Antonio Rodríguez será su primera experiencia como director técnico.

 

Sin embargo, 'Chiquimarco' es considerado como "un profundo conocedor del fútbol" ya que ha sido árbitro en México y ha participado en tres Campeonatos del Mundo y en los últimos años participa en programas y tertulias de televisiones mexicanas y españolas.

En el Mundial de 2014 fue el colegiado de dos de los encuentros más destacados del torneo. Primero le tocó dirigir el Italia-Uruguay en el que Luis Suárez mordió a Chiellini (no le expulsó) y después le tocó señalar hasta en ocho ocasiones el círculo central durante la goleada de Alemania por 7-1 a Brasil en semifinales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?