Es Noticia

Chiellini, baja de larga duración en la Juventus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Chiellini, en un entrenamiento con la Juventus.
Chiellini, en un entrenamiento con la Juventus.

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus de Turín, sufrió este viernes un esguince en la rodilla derecha que le provocó una lesión en el ligamento cruzado anterior, por lo que deberá operarse en los próximos días.

"Durante el entrenamiento de este viernes Giorgio Chiellini sufrió un esguince en la rodilla derecha. Los exámenes médicos realizados en el J Medical han detectado lesión del ligamento cruzado anterior", se lee en el comunicado del Juventus.

"Será necesario operarle en los próximos días", prosigue el club turinés, rival del Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Chiellini, de 35 años, fue titular y marcó el gol decisivo la semana pasada para darle al Juventus un triunfo 1-0 en el estreno en la Serie A contra el Parma.

André Silva, junto a Chiellini, en el Italia-Portugal.
André Silva, junto a Chiellini, en el Italia-Portugal.

Chiellini tiene sucesor: Matthijs de Ligt

El equipo del técnico Maurizio Sarri perderá a su capitán durante varios meses y su sustituto será el holandés Matthijs De Ligt, fichado en esta sesión de mercado procedente del Ajax.

De Ligt, de 19 años, llegó al Juventus por 85.5 millones de euros tras capitanear el Ajax en la última temporada y explicó que "la presión no es un problema" para él, además de confirmar que el portugués Cristiano Ronaldo le propuso fichar por los turineses en la última Liga de las Naciones de la UEFA.

"Italia es conocida por ser la tierra de la defensa y para mí es un reto. La Juventus me mostró confianza, mostró que realmente me quería y estoy orgulloso por estar aquí. Hubo muchas factores, pero al final las sensaciones hicieron la diferencia", afirmó De Ligt en su rueda de prensa de presentación.

"Es un gran paso, el primer paso fuera de mi país. Al principio tengo que acostumbrarme, estoy orgulloso por cómo me recibieron los aficionados y espero devolverle el cariño", prosiguió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando