Secciones

El futbolista al que llaman Calendario Almanaque: ¿por qué?

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de Septiembre de 2019. 16:46
Efmamj Jasond González.
Efmamj Jasond González.

No hay nada que tema más un narrador de fútbol que un jugador con un nombre impronunciable. Para los aficionados, en cambio, se convierte en una ocasión perfecta para buscarle un 'mote' gracioso. Es el caso de Efmamj Jasond González, que juntando sus dos primeros nombres tiene las iniciales de todos los meses del año. Además, repartidos justo por la mitad: Efmamj va a de enero a junio y Jasond, de julio a diciembre.

El futbolista, que juega en San Lorenzo, ha concedido ahora una entrevista al diario argentino Olé para explicar el por qué de su nombre y los distintos motes que le ponen sus compañeros. "¡Está hermoso!", contesta Efmamj cuando le preguntan su le gusta su nombre. "En la escuela me preguntaban si a los 18 me lo iba a cambiar y yo siempre decía que ni loco. A mí me encantan mis nombres", confiesa.

Los motes de Efmamj Jasond

Como es evidente, ante tal nombre son varios los apodos que le han ido poniendo al delantero colombiano. "Me dicen de cualquier manera: Jasond, Morocho, Negro, Calendario, Almanaque... En Colombia tenía un profesor que me decía el mes en que estábamos. Me decía 'Febrero, define'", cuenta entre risas el futbolista.

Efmamj Jasond cuenta también el origen de su nombre. "Se le ocurrió a mi papá", explica en la entrevista a Olé. "Él ya lo tenía pensando y cuando nací me lo pusieron. Con mi mamá querían tener un varón, pero como la primera fue mujer, insistieron hasta que llegué yo", zanja el delantero colombiano.

Efmamj Jasond, en su anterior equipo.
Efmamj Jasond, en su anterior equipo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?