Es Noticia
Alex Morgan habla alto y claro de la denuncia por violación de la que se libró Cristiano Ronaldo

Alex Morgan habla alto y claro de la denuncia por violación de la que se libró Cristiano Ronaldo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cristiano Ronaldo celebra su gol 600, en el Inter-Juventus.
Cristiano Ronaldo celebra su gol 600, en el Inter-Juventus.

El pasado mes de julio, Cristiano Ronaldo conoció que no se tenía que enfrentar a un juicio por delitos de violación a la modelo estadounidense Kathryn Mayorga en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) porque la Fiscalía local decidió cerrar el caso. Una resolución judicial que no le ha gustado mucho a la futbolista y campeona del mundo con Estados Unidos Alex Morgan.

"En este caso en particular, creo que hay mucha evidencia por cubrir y, al final, el dinero ayuda a callar estas historias. Los cargos fueron desestimados y él puede seguir jugando. No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención. Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor", señaló Alex Morgan en una entrevista para Sports Illustrated

"No es que no piense que él sea uno de los mejores futbolistas del mundo, pero eso no tiene nada que ver. Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones", añadió.

Alex Morgan celebra su gol en el Estados Unidos-Inglaterra del Mundial Femenino (Foto: FIFA).
Alex Morgan celebra su gol en el Estados Unidos-Inglaterra del Mundial Femenino (Foto: FIFA).

Cuando se archivó la denuncia contra el futbolista de la Juventus, Alex Morgan compartió en su cuenta de Twitter un artículo titulado 'Ronaldo es un ícono de la corrupción en los deportes' y lo acompañó con un comentario que decía "Esto es gran periodismo". Un tuit que tuvo que borrar debido a los mensajes agresivos que le enviaron: "Recibí mucho odio por escribir eso y creo que vino de sus fans".

Cara a cara entre Alex Morgan y Ronaldo

El próximo 23 de septiembre se realizará la ceremonia de entrega de los premios The Best y ambos se verán las caras: "No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres".

La denuncia que recibió Cristiano Ronaldo

La Fiscalía anunció que las acusaciones contra el futbolista de la Juventus "no pueden probarse sin que haya lugar a dudas", tal y como requiere la ley; y por tanto decidió poner fin a la investigación. Cristiano Ronaldo había sido acusado de un crimen de violación por Kathryn Mayorga. De acuerdo con la versión de esta, en 2009, el ex del Real Madrid se encontró con ella en una discoteca de Las Vegas y acabó invitándola a una fiesta en su suite. Allí abusó de la modelo mientras ella la imploraba que parara, según la demanda interpuesta por la acusación contra Cristiano Ronaldo.

Frente a ello, el deportista luso negó las acusaciones y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue "de mutuo acuerdo". En un comunicado, la Fiscalía del condado de Clark detalló que Mayorga -a la que identifica con la "V" de víctima- llamó por teléfono a la Policía de Las Vegas para denunciar que había sido víctima de una violación. Esa llamada se produjo en 2009, cuando la modelo supuestamente coincidió con el futbolista en el hotel Palms Hotel and Casino, tal y como supuestamente mostraron imágenes difundidas por medios de comunicación en octubre del año pasado.

Cuando Mayorga sufrió la agresión, la Policía de Las Vegas se desplazó a un hospital donde estaba recibiendo atención médica y le preguntó por el autor de la agresión; pero la modelo se negó a identificar al culpable y tampoco detalló dónde se había producido el incidente, de acuerdo a la Fiscalía. Como resultado, la Policía no pudo recolectar pruebas suficientes y, sin saber el nombre del autor del crimen, cerró el caso.

Posteriormente, en 2010, Mayorga y Cristiano llegaron a un acuerdo extrajudicial mediante el cual el futbolista pagó 375.000 dólares a la modelo para que guardara silencio, según figura en una demanda civil interpuesta posteriormente.

En su comunicado, la Fiscalía del condado de Clark destacó que, durante ocho años, "las autoridades no supieron nada más de la víctima en relación con el crimen y su autor". Sin embargo, en agosto de 2018, Mayorga contactó a la Policía de Las Vegas y pidió que se reabriera la investigación sobre el incidente que había sufrido en 2009. En ese momento, Mayorga aseguró que Cristiano Ronaldo era la persona que supuestamente la había agredido.

Entonces, la Policía de Las Vegas reabrió el caso y, el 8 de julio de 2019, le pidió a la Fiscalía del condado de Clark que investigara. Dos semanas después, la Fiscalía del condado de Clark decició cerrar la investigación y no presentar ningún cargo contra el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando