VAR en la Copa del Rey: Repetición de Jugadas Polémicas en Directo
Secciones

La RFEF hará reglamentos audiovisuales para Copa, Supercopa y Primera Iberdrola

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de septiembre de 2019. 19:51
Un colegiado consulta la pantalla del VAR durante el Mundial.
Un colegiado consulta la pantalla del VAR durante el Mundial.

El VAR de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa avanzando. Con la videotecnología dividida entre los métodos de la RFEF y Luis Rubiales, y los de Javier Tebas y LaLiga Santander, la Federación ha anunciado este martes que los encuentros de Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola Femenina, contarán con las revisión en directo de todas aquellas jugadas polémicas.

Tal y como reclaman en numerosas ocasiones los aficionados al fútbol, la RFEF ha prometido que a partir de este nuevo año, cada vez que se revise una jugada en el VAR, el usuario televisivo podrá seguir la revisión al instante.

El pasado año la RFEF -especialmente tras el inicio del VAR en la Supercopa de España celebrada en Tánger- ya ofreció a los medios de comunicación las grabaciones de varias revisiones en el VAR, pero este año quiere dar un paso más.

Las salas del VAR en la Federación Española de Fútbol (Foto: RFEF).
Las salas del VAR en la Federación Española de Fútbol (Foto: RFEF).

Según ha anunciado en un comunicado la propia RFEF este martes en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha celebrado la primera Junta Directiva de la temporada 19/20 y tras dos horas de reunión se ha decretado que:

"Uno de los puntos que recogerá el reglamento se refiere a la Copa del Rey y Supercopa de España. En aras de la transparencia y como enriquecimiento de la señal televisiva, se pinchará la señal VOR con el equipo arbitral trabajando en directo las acciones de los partidos".

Además de ello, la propia RFEF ha anunciado estas otras cuatro medidas aprobadas:

"-Se elevarán a Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia de la RFEF para la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola con el fin de estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado.

-La RFEF ha conseguido que UEFA apueste por el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola. El organismo internacional llevará a cabo una aportación económica de 1,5 millones de euros.

-Los clubes femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola.

-Se aprobará la figura del Oficial de partido para Primera, Segunda división, Copa del Rey y Primera Iberdrola".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?