Agentes de Futbolistas: Comisiones durante el Mercado de Fichajes
Secciones

¿Cuánto ganaron los agentes durante el último mercado de fichajes?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 20:58
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, habla por teléfono.
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, habla por teléfono.

Hace poco más de una semana que el mercado de fichajes cerró en España. Una oportunidad que todos los clubes del nuestro fútbol han aprovechado para reforzar sus plantillas con multitud de operaciones de salida y de entrada. En todas estas negociaciones cobran especial importancia los agentes de los jugadores, que se sientan con los clubes para tratar los traspasos en cuestión.

Según indica Inside World Football a tenor de los datos del FIFA Transfer Matching System, los representantes de los futbolistas e intermediarios han percibido en concepto de comisiones un total de 529.3 millones de dólares (unos 480,8 millones de euros) durante el mercado de fichajes tras 8746 operaciones realizadas (219 más que en el verano de 2018). De todas esas operaciones, más de la mitad, un 67% tuvieron un coste menor al millón de euros. 

El 64,9% de la cifra anteriormente mencionada fue desembolsada por el club que adquiere al futbolista. Según los datos publicados por Jacques Blondin, las principales ligas europeas acumulan gran parte del gasto, en concreto un 76% del total del cual, el 47% corresponde sólo a 50 traspasos.

La FIFA tiene, según indicó Blondin, no obstante, aún abiertos los mercados de fichajes en 60 asociaciones miembro.

Mino Raiola habla por teléfono.
Mino Raiola habla por teléfono.

Los agentes, 'contentos' con el gasto de LaLiga Santander

Durante el último mercado invernal, los clubes que pertenecen a LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español, gastaron la nada desdeñable cifra de 1.301 millones de euros en total. 

De todos ellos, el Real Madrid fue el club que más cantidad desembolsó: 298 millones de euros.

En el otro lado de la balanza se encuentra el Athletic, que no ha gastado -ni ingresado- nada durante el mercado de fichajes del último verano.

Pese a que el Mallorca ha realizado dieciséis incorporaciones, el cuadro bermellón ha sido el tercer equipo con menor gasto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?