VAR: Funcionamiento de Revisión de los Fuera de Juego
Secciones

Así revisa el VAR los posibles fuera de juego

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 18:36
Clos Gómez presenta las nuevas instalaciones del VAR.
Clos Gómez presenta las nuevas instalaciones del VAR.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este martes sus nuevas instalaciones para el videoarbitraje (VAR) remodeladas junto al nuevo proveedor, la empresa británica Hawk-Eye. Y tan solo dos días después ha publicado la forma en la que analizan los posibles fuera de juego que transcurren en un encuentro.

Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, muestra a través de un vídeo en las redes sociales de la federación cómo se traza la línea de fuera de juego desde las instalaciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Mejora en las instalaciones

Estas nuevas dependencias, denominadas VOR (siglas en inglés de Sala de Operaciones de Vídeo) ubicadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuentan ahora con 12 estaciones preparadas para realizar el videoarbitraje de un encuentro, distribuidas en siete salas, con una 'multivar' que permite arbitrar hasta cinco partidos diferentes.

Esta instalación, a la que 30 minutos antes de cada encuentro solo pueden entrar los árbitros (el VAR o árbitro principal del videoarbitraje, y el AVAR o árbitro asistente) y el o los operadores de cámara que les ayudan a localizar las repeticiones, cuenta con un control de acceso con huella dactilar que permite el paso solo a las personas autorizadas por la International Board (IFAB).

Los árbitros, que cuentan con una detallada lista de aspectos que deben revisar antes del partido, como el correcto funcionamiento de las pantallas, los dispositivos de comunicación o los pulsadores, tienen prohibido introducir su móvil en estas salas ni llevar comida.

Lo que continuará siendo confidencial es las conversaciones que mantengan los árbitros del campo con sus compañeros de la sala del VAR, que solo se hará público en "un determinado caso excepcional", como que lo pidiera un juez, o "a efectos didácticos", como se hizo la temporada pasada en algunas ruedas de prensa del CTA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?