Es Noticia

Así revisa el VAR los posibles fuera de juego

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Clos Gómez presenta las nuevas instalaciones del VAR.
Clos Gómez presenta las nuevas instalaciones del VAR.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este martes sus nuevas instalaciones para el videoarbitraje (VAR) remodeladas junto al nuevo proveedor, la empresa británica Hawk-Eye. Y tan solo dos días después ha publicado la forma en la que analizan los posibles fuera de juego que transcurren en un encuentro.

Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, muestra a través de un vídeo en las redes sociales de la federación cómo se traza la línea de fuera de juego desde las instalaciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Mejora en las instalaciones

Estas nuevas dependencias, denominadas VOR (siglas en inglés de Sala de Operaciones de Vídeo) ubicadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuentan ahora con 12 estaciones preparadas para realizar el videoarbitraje de un encuentro, distribuidas en siete salas, con una 'multivar' que permite arbitrar hasta cinco partidos diferentes.

Esta instalación, a la que 30 minutos antes de cada encuentro solo pueden entrar los árbitros (el VAR o árbitro principal del videoarbitraje, y el AVAR o árbitro asistente) y el o los operadores de cámara que les ayudan a localizar las repeticiones, cuenta con un control de acceso con huella dactilar que permite el paso solo a las personas autorizadas por la International Board (IFAB).

Los árbitros, que cuentan con una detallada lista de aspectos que deben revisar antes del partido, como el correcto funcionamiento de las pantallas, los dispositivos de comunicación o los pulsadores, tienen prohibido introducir su móvil en estas salas ni llevar comida.

Lo que continuará siendo confidencial es las conversaciones que mantengan los árbitros del campo con sus compañeros de la sala del VAR, que solo se hará público en "un determinado caso excepcional", como que lo pidiera un juez, o "a efectos didácticos", como se hizo la temporada pasada en algunas ruedas de prensa del CTA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando