Es Noticia
Atlanta asegura ventaja de campo, pero pierde a Martínez; todos en la lucha

Atlanta asegura ventaja de campo, pero pierde a Martínez; todos en la lucha

DMQ

El actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el Atlanta United, completó otra jornada ganadora que le permitió asegurarse la ventaja de campo en la competición de los playoffs al disputar su partido correspondiente a la vigésimo novena jornada.

El triunfo, el segundo consecutivo en los dos partidos que ha disputado esta misma semana, lo logró ante los Earthquakes de San Jose a los que vencieron de locales por 3-1, pero no si antes tener todo el suspenso hasta el minuto 90 con el empate a 1-1.

Sin embargo, dos goles marcados, al minuto 90 por Emerson Hyndman, la joven adquisición que llegó a mediados de temporada, y en el tiempo de descuento (90+2), por el argentino Gonzalo "Pity" Martínez, hicieron la diferencia a favor del Atlanta United.

El triunfo consolidó al Atlanta United en el segundo puesto de la Conferencia Este con marca de 54 puntos (17-3-11) y el próximo miércoles tendrá un duelo decisivo de visitante frente al New York City, actual líder de la clasificación.

Pero la nota negativa para el Atlanta United fue la lesión al minuto 79 de la segunda parte del delantero estelar venezolano Josef Martínez, su máximo goleador y tercero de la liga con 26 tantos, que tuvo que abandonar el campo en camilla.

Martínez, que vio rocha la racha de 15 partidos seguidos con al menos un gol, mejor marca de todos los tiempos en la MLS, se lesionó la rodilla derecha y se desconoce, hasta el momento, el alcance de dolencia y cuanto tiempo podría estar fuera del equipo.

El resto de la competición dentro de la Conferencia Este no modificó para nada la clasificación con los empates que dejaron los partidos disputados entre Vancouver y Columbus (1-1), Cincinnati frente a Chicago (0-0), Nueva Inglaterra ante el Real Salt Lake (0-0) y LAFC que no puso pasar del 1-1 de local ante el Toronto FC.

Aunque el Toronto FC estuvo hasta el tiempo de descuento con la ventaja parcial de 0-1 tras el gol conseguido por el japonés Tsubasa Endoh, al minuto 19 de la primera parte, al final surgió una vez más figura del delantero mexicano Carlos Vela, que de penalti, al minuto 90+5, conseguía darle un punto al equipo angelino.

Pero lo más importante para Vela fue marcar el gol número 29 que lo mantiene al frente de la clasificación por el premio de Botín de Oro, además de ayudar al LAFC a consolidar su posición de líder de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga (65 puntos, 19-8-4).

Resultados generados en la Conferencia Este dejaron ya clasificados a los playoffs al New York City FC, Atlanta United FC, Philadelphia Union, Toronto FC, D.C. United y New York Red Bulls.

Mientras que hay cinco equipos, encabezados por el Revolution de Nueva Inglaterra (41 puntos), séptimo en la clasificación, que matemáticamente tienen todavía opciones a ocupar ese puesto como son Chicago Fire, Montreal Impact, Orlando City SC y Columbus Crew.

La nueva franquicia del FC Cincinnati con 22 puntos es la que ya está eliminada de los playoffs.

Dentro de la Conferencia Oeste, la situación es completamente diferente, donde solamente LAFC tiene asegurado el pase a los playoffs, mientras que el 10 equipos todavía no han clasificado y matemáticamente tienen opciones a estar en la fase final cuando faltan dos jornadas para que concluya a temporada regular.

El Galaxy de Los Angeles, con su triunfo por 2-1 ante el Impact de Montreal, ya comparte el tercer lugar de la clasificación con el Minnesota FC, ambos con 48 puntos, aunque los segundos, el domingo jugarán de visitantes frente a los Timbers de Portland, que ahora son octavos en la clasificación, pero tienen todavía cuatro partidos más por disputar.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que marcó el primer gol del Galaxy, llegó a los 27 en lo que va de temporada y ahora ocupa el segundo puesto de la lista máximos realizadores de la liga, mientras que el joven mexicano Uriel Antuna logró el decisivo de la victoria del equipo angelino.

Los triunfos conseguidos por el Dynamo de Houston, que se impuso 2-1 al Orlando City, y de los Rapids de Colorado, que sorprendieron de visitantes 2-3 al Sporting Kansas City, los mantienen en la lucha por los playoffs.

El Dynamo, con goles del hondureño Alberth Elis y del colombiano estadounidense Christian Ramírez, mantuvieron con vida al Dynamo que ahora tiene 37 puntos y tres partidos por disputar en las dos jornadas que aun faltan para completar la temporada regular.

El único equipo que ya está eliminado de los playoffs en la Conferencia Oeste son los Whitecaps FC de Vancouver, que tienen marca de 31 puntos (7-10-15).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando