Es Noticia
Cirque du Soleil une en su nuevo espectáculo la magia del circo y la de Messi

Cirque du Soleil une en su nuevo espectáculo la magia del circo y la de Messi

DMQ

Barcelona, 3 oct (EFE).- La magia del circo y el espectáculo del fútbol se dan la mano en "Messi10", la nueva superproducción del Cirque du Soleil inspirada en la vida y cualidades del astro del balón Leo Messi, que se estrenará mundialmente en el Parc del Fòrum de Barcelona el próximo 10 de octubre.,La compañía ha mostrado este jueves a la prensa tres de la veintena de números que conforman el espectáculo, "el primero del Cirque du Soleil sobre el mundo del fútbol y el primero inspirado en una

Barcelona, 3 oct .- La magia del circo y el espectáculo del fútbol se dan la mano en "Messi10", la nueva superproducción del Cirque du Soleil inspirada en la vida y cualidades del astro del balón Leo Messi, que se estrenará mundialmente en el Parc del Fòrum de Barcelona el próximo 10 de octubre.

La compañía ha mostrado este jueves a la prensa tres de la veintena de números que conforman el espectáculo, "el primero del Cirque du Soleil sobre el mundo del fútbol y el primero inspirado en una leyenda viva en activo como Messi", ha destacado el productor ejecutivo del espectáculo, Charles Joron.

También es la primera vez que esta empresa circense canadiense elige Barcelona para un estreno mundial: "tenía que ser así porque Messi está muy ligado a esta ciudad y España es el segundo mercado en importancia de nuestros montajes", ha añadido.

La gran carpa del Cirque du Soleil ya está colocada sobre la explanada del Fórum, junto al mar, y emula la distribución de un estadio, con un escenario central que reinterpreta una cancha de fútbol y dos gradas a cada lado, con una capacidad total de 3.000 espectadores, para "fomentar la sensación de celebración y rivalidad que se vive durante los partidos de fútbol".

Fútbol de estilo libre, acrobacias y espectaculares disciplinas circenses se sucederán a partir de la próxima semana dentro de este recinto, en un espectáculo "sobre los valores universales del deporte".

"No nos hemos basado en la biografía de Messi -ha aclarado el director del espectáculo, Mukhtar O.S. Mukhtar-, sino en sus cualidades y habilidades".

Una de esas habilidades es su dominio del balón, que en el montaje se refleja con un número en el que varios jugadores de estilo libre hacer virguerías, mientras unos acróbatas los emulan y lo hacen más difícil todavía, ya que lanzan al aire personas en lugar de pelotas.

Otra de las cualidades del futbolista argentino son la velocidad, que también ponen sobre el escenario un grupo de bailarines, y la fuerza de voluntad, que se muestra en un número en el que una chica de baja estatura consigue superar la espesa barrera de hombres que tiene frente a ella, dando saltos espectaculares y cayendo y volviéndose a levantar la veces que haga falta.

"Nunca te rindas", reza en la pantalla gigante situada encima de ella, en la que también se proyectan imágenes del jugador argentino.

"Messi es un ejemplo de esfuerzo, energía, máximo rendimiento y búsqueda de la excelencia, que son valores que también están presentes en el mundo del circo", ha aclarado el director.

Los organizadores aseguran que el espectáculo, como Messi, "es innovador y único", y que durante los 90 minutos de duración "recrea el ambiente eléctrico de los estadios", con una banda sonora con temas creados para la ocasión y otros de reconocidos artistas, como Pharrell Williams, Rosalía o Los Fabulosos Cadillacs, estos últimos a petición del mismo Messi.

El espectáculo, que tiene como lema "Hay un 10 en cada uno de nosotros", pretende ofrecer una experiencia interactiva al público antes y durante el espectáculo, pues previamente a la función los asistentes podrán participar en distintas actividades preparadas en el espacio "Messi10 Challenge LaLiga" para "ser Messi por un día".

El participante que más puntos acumule en estas actividades será coronado el "Messi del día" y vivirá una experiencia exclusiva durante el espectáculo.

La tecnología también tiene un papel importante dentro del escenario principal con "una pelota mágica que se mueve por control remoto y un robot que lleva al límite el rendimiento en el fútbol", ha adelantado el director.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando