Es Noticia
La Policía detiene a doce aficionados tras el Chile-Colombia

La Policía detiene a doce aficionados tras el Chile-Colombia

DMQ

Alicante, 13 oct (EFE).- Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección colombiana, han sido detenidos en la madrugada del domingo en Alicante tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro internacional amistoso entre Chile y Colombia según han informado a Efe fuentes policiales.,La Policía detuvo a seis aficionados por participar en una riña tumultuaria, a cinco por protagonizar altercados varios y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de se

Alicante, 13 oct .- Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección colombiana, han sido detenidos en la madrugada del domingo en Alicante tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro internacional amistoso entre Chile y Colombia según han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía detuvo a seis aficionados por participar en una riña tumultuaria, a cinco por protagonizar altercados varios y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, en los prolegómenos y durante el partido se levantaron cinco actas por tenencias de armas blancas con la intención de introducirlas en el estadio, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por invasión del césped y una por embriaguez.

Durante el encuentro, además, se realizaron otras tres detenciones de aficionados por atentado, actuaciones contra la salud pública y daños.

Previamente al encuentro internacional, la Policía realizó nueve detenciones de seguidores colombianos, clara mayoría en el estadio y los alrededores, por agredir a un hincha chileno.

El encuentro entre ambas selecciones había sido declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores.

En el interior del estadio y los alrededores, donde más se hizo notar la presencia policial, no se produjeron incidentes de relevancia y los aficionados de ambos equipos convivieron con normalidad en las gradas.

1004341

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando