Es Noticia
Javier Imbroda: "El deporte nos ayuda a entender la comunicación"

Javier Imbroda: "El deporte nos ayuda a entender la comunicación"

DMQ

Reportar vídeo

Javier Imbroda, consejero de la educación y deporte de la Junta de Andalucía, dio su visión de la importancia de la comunicación y el deporte en la jornada, organizada entre otros por ElDesmarque, "El Fútbol, entre el periodismo y el espectáculo” que se desarrolló en CaixaForum Sevilla.

"Tengo el honor de inaugurar estas jornadas dándole la importancia que la comunicación tiene en nuestra sociedad y cómo esa comunicación se tiene que desarrollar. Evidentemente, el mundo del deporte y el fútbol es algo que mueve mucho más allá que una mera comunicación, sino un enorme espectáculo. Vengo a participar y a aportar lo que estamos desarrollando desde la consejería y trataré de manifestarlo", manifestó Javier Imbroda a su llegada a un evento que recogió a multitud de profesionales.

El consejero, comenzó su intervención destacando la importancia de la veracidad de la noticia: "La comunicación muchas veces no quiere ser el mejor o el único, sino que quiere ser el primero, quiere llegar el primero a la noticia. Esto hace que muchas veces por llegar el primero, sea la verdad. Creo que la comunicación tiene une enorme responsabilidad aún más hoy día porque esto del soporte digital, redes sociales, se ha convertido en algo muy complejo de gestionar".

"Quisiera hacerles esta reflexión, creo que tienen una enorme responsabilidad porque no es ser el uno, no es ser el primero, no es alcanzar el éxito, es contar la verdad y hoy la verdad vive un periodo de rebajas. Les animo a que la comunicación hoy no sea exclusivamente de obtener una rentabilidad e higienicen todos los canales por los que circula la comunicación y la implanten de manera extraordinaria", añadió.

Javier Imbroda, consejero de la Junta de Andalucía, durante su intervención en las jornadas
Javier Imbroda, consejero de la Junta de Andalucía, durante su intervención en las jornadas "El Fútbol, entre el periodismo y el espectáculo”.

La reflexión final de Javier Imbroda

Por último, valoró todo lo que el deporte puede hacer por la comunicación: "Estoy agradecido de estar aquí compartiendo este momento con tanta gente joven. Uno, que ha pertenecido al mundo de la comunicación durante muchos años, entenderán perfectamente lo que puedo expresar. El deporte para mí siempre ha sido una escuela de vida, he podido hacerme mayor, madurar y entender. El deporte nos ayuda a entender mejor estas cuestiones de la comunicación, porque el modo de comunicarse va cambiando, pero hay algo que no cambia y no debe cambiar y esto el deporte te lo enseña. Lo que no debe acabar nunca es el respeto. Podemos cambiar la forma de comunicarnos, pero no perder el respeto y los valores que el deporte nos enseña".

Javier Imbroda también lanzó un último mensaje a los más jóvenes: "Que sigan persiguiendo sus sueños, pero que nunca dejen de formarse. Y adelante con esa comunicación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando