Es Noticia
Abogado de Agapito: “Es imposible que los futbolistas devolvieran el dinero"

Abogado de Agapito: “Es imposible que los futbolistas devolvieran el dinero"

DMQ

Valencia, 15 oct (EFE).- El abogado de Agapito Iglesias, Miguel Ángel Alemán, indicó este martes que "es imposible" que futbolistas como Gabi o Jorge López le devolvieran el dinero que el Real Zaragoza les había enviado a través de sendas transferencias bancarias porque la semana previa al partido investigado no estaba en Zaragoza.,El abogado de Agapito explicó que quedó demostrado que su representante fue a Dublín (Irlanda), a ver la final de la Liga Europa entre el martes y el jueves en la sem

Valencia, 15 oct .- El abogado de Agapito Iglesias, Miguel Ángel Alemán, indicó este martes que "es imposible" que futbolistas como Gabi o Jorge López le devolvieran el dinero que el Real Zaragoza les había enviado a través de sendas transferencias bancarias porque la semana previa al partido investigado no estaba en Zaragoza.

El abogado de Agapito explicó que quedó demostrado que su representante fue a Dublín (Irlanda), a ver la final de la Liga Europa entre el martes y el jueves en la semana previa al partido en el Ciutat de València, y también insistió en que ese dinero era para pagar unas primas a su plantilla por permanecer en Primera División.

Esta versión, defendida en su declaración por el propio Agapito Iglesias, contradice la de jugadores como Gabi o Jorge López, que declararon ante el Juez que devolvieron a Iglesias los 90.000 euros que el club aragonés les había ingresado a cada uno y que, según mantiene la Fiscalía, sirvió en parte para comprar el partido ante el Levante en mayo de 2011.

Agapito, según su abogado, autorizó las primas a su plantilla por la permanencia pero no sabe “absolutamente nada” de cómo se llevó a cabo el proceso de entrega a los futbolistas del club que dirigía y añadió que el hecho “de que no se firme un recibí no quiere decir que no lo hayan recibido”, a pesar de que éstos negaron durante el juicio haber recibido ese dinero.

Miguel Ángel Alemán insistió en que no existe prueba alguna de que el partido investigado hubiera sido amañado, tal y como indican las acusaciones, y explicó que “no tiene lógica la supuesta operativa del Real Zaragoza, que dejó el rastro de nueve transferencias”, ya que “es tan rocambolesco que no es creíble”.

“Si todo estaba urdido por la directiva lo normal es que se opere de la misma manera y esto no se ha producido en los jugadores del Real Zaragoza”, dijo el letrado del expresidente del Real Zaragoza, que presentó esta situación como una prueba de descargo y ha asegurado que futbolistas como Gabi o Jorge López “incurren en reiteradas contradicciones que no son creíbles”.

Alemán reiteró en que el dinero saliente de las cuentas del club aragonés estaba destinado a las primas por seguir en Primera y nunca para los jugadores del Levante. “No hay ninguna prueba directa. Las acusaciones han hecho una interpretación sesgada”, insistió Alemán, que también comentó que los futbolistas del Levante dieron las explicaciones “de lo que realmente les ha sucedido” sobre los cambios en sus movimientos bancarios.

De hecho, el abogado, que ha pedido la absolución de su representado, sugirió que los futbolistas del Levante también pudieron recibir dinero en efectivo de su propio club o de otros equipos implicados en la zona de descenso, aunque en este caso hubiera sido por ganar el partido.

En cuanto a la acusación realizada por el Ministerio Fiscal de un delito de falsedad en documento mercantil cometido por Agapito Iglesias al confeccionar unas “nóminas falaces”, el letrado manifestó que los pagos están documentados y visados por los administradores concursales y que corresponden a la “realidad contable” del club.

“Mi cliente no iba al club, no sabe nada de contabilidad, no sabe nada de nóminas y no las había visto nunca. No tenía competencias en materias financieras, no tenía las claves para hacer transferencias ni acceso a la caja fuerte del club”, concluyó el abogado, que reiteró una sentencia absolutoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando