La UEFA sanciona la Lazio por comportamiento racista de sus aficionados

Un contenido de:
EFE / María García

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 11:26
Ultras de la Lazio muestran una pancarta en honor a Mussolini en Milán (Foto: @SoyCalcio_).
Ultras de la Lazio muestran una pancarta en honor a Mussolini en Milán (Foto: @SoyCalcio_).

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar la Lazio italiano por el comportamiento racista de sus aficionados durante el partido de Europa League contra el Stade Rennais francés jugado el pasado día 3.

Según informa la UEFA, se castiga al club romano al cierre parcial del estadio en el siguiente partido de la competición europea, que se corresponde con la tercera jornada y en el que reciben al Celtic de Glasgow. El partido se disputará el día 7 de noviembre y, en concreto, se cerrarán los sectores 46, 47, 48 y 49 del Estadio Olímpico. Además se le ordena desplegar una pancarta con el lema “#EqualGame”.

El Lazio ha emitido un comunicado sobre la sanción de la UEFA

En él, la entidad romana se expresa en los siguientes términos:

"Las decisiones del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, en referencia al comportamiento de algunos seguidores durante el partido entre S.S. Lazio y Stade Rennais F.C. constituyen una fuerte penalización que parece haber tenido en cuenta la clara condena expresada rápidamente por la sociedad biancoceleste contra los odiosos actos racistas llevados a cabo por unos pocos irresponsables.

La sentencia, al mismo tiempo, confirma la voluntad firme de la S.S. Lazio de continuar en la línea de "tolerancia cero" establecida por el presidente Claudio Lotito. La compañía también reafirma su intención de enjuiciar penal y civilmente a los responsables de estos eventos inaceptables que, no solo causan daños graves a la imagen y el patrimonio de Lazio, sino que penalizan fuertemente a la abrumadora mayoría de una base de seguidores que siempre ha sido extranjera y contraria al exceso racistas de una pequeña minoría.

El S.S. Lazio, sin embargo, se reserva el derecho de apelar a las decisiones de la UEFA para reducir las sanciones que se descargan en gran medida a los seguidores más responsables y virtuosos."

El estadio Olímpico de Roma, horas antes del partido ante el Stade Rennais (Foto: @OfficialSSLazio).
El estadio Olímpico de Roma, horas antes del partido ante el Stade Rennais (Foto: @OfficialSSLazio).

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, anunció "tolerancia cero" hacia el racismo y condenó estos actos que promueven "unos pocos irresponsables".

Además, a parte de multar a la Lazio con 20.000 euros, se le impone otra sanción de jugar un partido a puerta cerrada, si bien esta está suspendida durante un periodo probatorio de un año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *