Secciones

Motta, 'su' Genoa y el sistema que cambiaría la historia del fútbol

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 11:55
Motta, durante un entrenamiento (Foto: Genoa).
Motta, durante un entrenamiento (Foto: Genoa).

El ítalo-brasileño Thiago Motta se convirtió este martes en el nuevo entrenador del Genoa, tras la destitución de Aurelio Andreazzoli, según informó el conjunto genovés en un comunicado oficial.

"El Genoa Cricket and Football Club comunica que ha entregado la conducción técnica del primer equipo a Thiago Motta, exjugador 'rossoblu' en la temporada 2008-2009", se lee en la nota oficial del equipo norteño.

Motta, que en su carrera de jugador compitió, además que con el Genoa, con el Barcelona, el Atlético Madrid, el Inter o el París Saint Germain, llega al cuadro genovés tras entrenar los juveniles del club parisino en la última campaña.

Durante dicho curso, el ahora entrenador del Genoa aseguró que su idea de fútbol se basaba en la concentración de centrocampistas más allá de defensas o delanteros.

"Tengo una idea de juego ofensiva, con un equipo 'corto', que mande en el partido, que presione muy alto y que tenga muchísima movilidad tanto con balón como sin él", explica en una entrevista concedida para la Gazzetta dello Sport. "Quiero que el jugador tenga la pelota, que encuentre soluciones fáciles. A menudo lo más complicado es llevar a cabo lo más sencillo", insiste.

Al detenerse sobre el sistema de juego con el que podría llevar a cabo su idea, Motta no se corta. "No me gusta hablar de números. Puedes ser ofensivo con cinco defensas, o defensivo con tres delanteros. Todo depende de tus jugadores, de la calidad que tengan, algo que no dice que no quiera a jugadores como Samuel o Chiellini. Hay que encontrar el equilibrio". "¿Un sistema? ¿Podría ser un 2-7-2?", le cuestiona a Andrea di Caro, periodista de la Gazzetta, que le responde rápidamente: "¿Y el portero?". "El portero le cuento en los 7 de mediocampo. Para mí, el atacante es el primer defensor y el portero es el primer atacante".

Motta, durante un entrenamiento con el PSG.
Motta, durante un entrenamiento con el PSG.

Acostumbrados a los habituales sistemas con cinco defensas o tres delanteros, Motta quiere dar un paso más y propone un novedoso sistema basado en... ¡7 centrocampistas!

El ítalo-brasileño toma el mando de un Genoa que ocupa la penúltima posición en la Serie A, tras ganar un solo partido en ocho jornadas. ¿Revolucionará el fútbol italiano o aquella idea quedará sólo en una anécdota?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?