Es Noticia
El portero de Segunda B 'youtuber' que brilla en el FIFA y arrasa a su club en seguidores

El portero de Segunda B 'youtuber' que brilla en el FIFA y arrasa a su club en seguidores

DMQ
Kolderiu, con la camiseta de la Llagostera y en su sillón de 'gamer'.
Kolderiu, con la camiseta de la Llagostera y en su sillón de 'gamer'.

Si hablamos de Carles Santaló Sanz posiblemente sólo los aficionados del Grupo III de Segunda B le pongan cara a este nombre. Eso sí, podemos referirnos a él también como Kolderiu y así hasta 1,2 millones de usuarios podrían dar buena cuenta de él en Youtube.

Esta es la historia de un futbolista de Segunda B que es más conocido por sus habilidades en el fútbol virtual que en el real. Este 'youtuber' aún no ha conseguido debutar esta campaña en la división del bronce, aunque sí triunfa 'manejando' a otros jugadores.

Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, en el FUT Champions del FIFA 20, ha conseguido un récord de 24-6 en sus 30 partidos. Una marca que destaca sobre todo al haberla conseguido en categoría Élite con 'jugadores de plata', es decir, futbolistas de un segundo nivel con una media por debajo de 75 en el videjuego.

Es uno de los 'youtubers' del FIFA con más renombre de España y su más de millón de seguidores puede dar fe de ello. Cualquiera de sus últimos vídeos, con unos pocos días subidos, ya superan el medio millón de visitas.

Unas cifras de seguimiento que contrastan con las del club con el que juega en Segunda B: la UE Llagostera. Si Kolderiu cuenta con más de 117.000 seguidores en Twitter (le siguen futbolistas de élite como Óliver Torres), el club catalán tiene algo más de 40.000 a pesar de haber participado recientemente en LaLiga SmartBank.

Carles Santaló, de 22 años, mientras, aún espera su debut en Segunda B. El guardameta firmó este verano por el equipo de la Costa Brava y se mantiene a la sombra de Marcos Pérez, veterano de la categoría. Antes, Santaló jugó en las canteras de RCD Espanyol y Girona FC además de Granollers y Horta.

Una carrera que, de momento, queda eclipsada por su habilidad con las manos... controlando el mando. Dada la temprana edad de retirada de los 'gamers', quizás termine dedicándose al fútbol en exclusiva dentro de unos años, con una fórmula contraria al resto de sus compañeros que juegan a este deporte antes de dedicarse a otros menesteres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando