Secciones

El Murcia, a semifinales de Copa Federación y saca billete para la del Rey

Jueves, 07 de Noviembre de 2019. 23:15

Murcia, 7 nov (EFE).- El Real Murcia ha accedido este jueves a las semifinales de la Copa Federación en su fase nacional al ganar por 2-1 a la Balompédica Linense en el estadio Nueva Condomina y, con ello, ha conseguido también su clasificación para la Copa del Rey, en cuya primera ronda se enfrentará a un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, ya sea de Primera o de Segunda División.,El conjunto grana, que milita en el grupo IV de Segunda B, consiguió su objetivo en una noche que comenzó bien

Murcia, 7 nov .- El Real Murcia ha accedido este jueves a las semifinales de la Copa Federación en su fase nacional al ganar por 2-1 a la Balompédica Linense en el estadio Nueva Condomina y, con ello, ha conseguido también su clasificación para la Copa del Rey, en cuya primera ronda se enfrentará a un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, ya sea de Primera o de Segunda División.

El conjunto grana, que milita en el grupo IV de Segunda B, consiguió su objetivo en una noche que comenzó bien para sus intereses, pues a los dos minutos Juanra Martínez marcó el 1-0 a pase de Andy Escudero.

Los murcianistas mantuvieron su ventaja hasta el minuto 17 del segundo tiempo, cuando Tomás Sánchez empató transformando un penalti cometido por el propio Andy Escudero.

Este jugador fue clave en la victoria, pues apenas seis minutos después una asistencia suya sirvió para que Rafa Chumbi estableciera el 2-1 que acabaría siendo definitivo.

El equipo dirigido por Adrián Hernández supo contener el ímpetu visitante en el tramo final del choque y de esa manera certificó su clasificación para unas semifinales de la Copa Federación y en ellas se medirá al Castellón, que superó por penaltis al Prat después de empatar a cero como local. Ese encuentro se celebrará en el estadio Castalia de la capital de la Plana y a él llegarán los de Hernández tras haber superado al Vélez malagueño ganando a domicilio por 0-2 y al Talavera toledano venciéndole en Nueva Condomina por 1-0.

En la otra semifinal de este torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrentarán el Coruxo y el Tudelano, que eliminaron al Salamanca (2-2 y clasificación por penaltis) y al Izarra (1-5), respectivamente.

El estreno del Murcia en esta edición de la Copa del Rey será el miércoles 18 de diciembre frente a un rival de las dos primeras categorías del fútbol español cuya identidad se conocerá en el sorteo que tendrá lugar próximamente.

1010051

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?