Es Noticia
Ocho detenidos por manipulación de resultados de partidos de fútbol

Ocho detenidos por manipulación de resultados de partidos de fútbol

DMQ
Foto autor
María García | EFE
Imagen de un entrenamiento (Foto: EFE).
Imagen de un entrenamiento (Foto: EFE).

Ocho individuos han sido detenidos en Bosnia-Herzegovina en un operativo contra varios árbitros y empleados de fútbol sospechosos de haber manipulado resultados de partidos, informa este lunes el portal de noticias bosnio "Klix" citando fuentes oficiales.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Investigación y Protección (SIPA), una unidad de la policía, explicó que se trata de una acción iniciada esta madrugada bajo el nombre "VAR" por ordenes de la Fiscalía estatal bosnia.

Los sospechosos se consideran responsables de criminalidad organizada, abuso de posición, soborno y otras malversaciones.

Las autoridades están investigando en especial partidos de la liga regional de la Federación de Bosnia-Herzegovina durante la temporada 2018-2019.

Entre los detenidos hay cuatro árbitros y varios empleados de la Federación de fútbol bosnia.

La policía realizó pesquisas esta mañana en diversas instalaciones de Bosanski Samac, Orasje, Novi Travnik, Sarajevo y otros lugares, propiedad de los sospechosos.

La Federación Bosnia de fútbol de Bosnia mostró hoy su apoyo al operativo de la SIPA y precisó que los partidos bajo sospecha son de la liga federal y no de la Primera División del país balcánico.

Bosnia está compuesta por dos entes estatales, la Federación de Bosnia-Herzegovina, en la que viven mayoritariamente bosnios-musulmanes y croatas bosnios, y la República Serbia bosnia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando