Es Noticia
Oficial: así quedan los emparejamientos de la Supercopa de España

Oficial: así quedan los emparejamientos de la Supercopa de España

DMQ

Reportar vídeo

Ya es oficial: las semifinales de la nueva Supercopa de España enfrentarán al Valencia CF y el Real Madrid el miércoles 8 de enero, y al FC Barcelona y el Atlético de Madrid el jueves 9 de enero por otro. Los dos vencedores se medirán posteriormente en la gran final.

Las semifinales se disputarán el miércoles 8 y el jueves 9 de enero de 2020 a partido único. Los dos vencedores disputarán la gran final el siguiente domingo 12 de enero, mientras que los que caigan en semifinales se volverán directamente a España y no tendrán que disputar ningún partido por el tercer y cuarto puesto.

La Supercopa de España busca un nuevo campeón.
La Supercopa de España busca un nuevo campeón.

La Supercopa de España, en Arabia Saudí

Además, la Federación ha confirmado que el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa de España, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro. Las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol confirmaron la elección de Yeda por suponer una fuerte oferta económica y también una oportunidad de utilizar el fútbol "como efecto de cambio". Sin facilitar las cifras concretas, por el acuerdo de confidencialidad entre el organismo español y la Federación de Arabia, el traslado de la Supercopa a Yeda puede reportar unos 120 millones de euros en tres años al fútbol español. La mitad para la RFEF y la otra mitad para los clubes, aunque las cifras de éstos se harán según un ránking elaborado por méritos deportivos históricos en competiciones nacionales y continentales.

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA, y la RFEF ya aprobó modificar el formato de la misma y que se jugara en el extranjero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando