Es Noticia
Julio Velázquez: "Portugal está entre las seis mejores ligas del mundo"

Julio Velázquez: "Portugal está entre las seis mejores ligas del mundo"

DMQ

Carlos García, Lisboa, 12 nov (EFE).- Antes de iniciar su primer entrenamiento con el Vitória de Setúbal, el técnico español de 38 años Julio Velázquez concedió a EFE su primera entrevista en su vuelta a los banquillos de la Liga de Portugal que, según afirmó, "está entre las seis mejores ligas del mundo"., Tras un año sin club, después de dejar el Udinese italiano en noviembre de 2018, Velázquez tenía ofertas de "España, Portugal, Inglaterra o Bélgica y hemos esperado hasta el momento y el equi

Carlos García

Lisboa, 12 nov .- Antes de iniciar su primer entrenamiento con el Vitória de Setúbal, el técnico español de 38 años Julio Velázquez concedió a EFE su primera entrevista en su vuelta a los banquillos de la Liga de Portugal que, según afirmó, "está entre las seis mejores ligas del mundo".

Tras un año sin club, después de dejar el Udinese italiano en noviembre de 2018, Velázquez tenía ofertas de "España, Portugal, Inglaterra o Bélgica y hemos esperado hasta el momento y el equipo apropiado", manifestó.

Consciente de la enorme cultura futbolística de Portugal y de la fuerte masa social del Vitória de Setúbal, Julio Velázquez ha firmado hasta final de temporada y tendrá como segundo a otro joven técnico que atesora una gran experiencia, Antolín Gonzalo, ayudante de Vicente del Bosque y Julen Lopetegui en la selección española y con éste último también en el Real Madrid.

Velázquez, que tendrá como preparador físico al español Gonzalo Escudero, llega a Portugal con mucha expectación, ya que en su etapa con el Belenenses fue un técnico muy querido por su club y por la prensa lusa, ya que dejó su impronta de una apuesta por el buen fútbol.

Pregunta: De vuelta a los banquillos, tras un año.

Respuesta: Gracias a Dios, teníamos muchas opciones: España, Portugal, Inglaterra o Bélgica; y hemos esperado hasta el momento y el equipo apropiado. La verdad es que me apetecía volver a Portugal, así que, tras valorarlo, era la mejor propuesta. Además, es un club con mucha historia.

P: Una plantilla variopinta, con un portero georgiano, muchos brasileños o el argentino Brian Mansilla.

R: La conocemos a la perfección, tenemos a todo el plantel y la referencia es muy buena a nivel humano. Hacer una valoración -futbolística- es aún precipitado, pero vamos a poner mucha pasión y toda la ilusión.

P: Dos derrotas, seis empates, tres victorias y sólo tres goles en once partidos.

R: El objetivo que tenemos es muy claro, mantener la categoría y que los aficionados se sientan orgullos. De momento, hemos firmado hasta el 30 de junio, porque así lo hemos decidido.

P: El sistema de juego, suele ser del 4-3-3.

R: Yo siempre creo tener en cuenta la capacidad de los jugadores, buscar las complementariedades y jugar con un sistema versátil, que permita adaptación.

P: ¿Con qué equipo de ayudantes regresa a Portugal?

De segundo entrenador estará Antolín Gonzalo (se formó en las categorías inferiores de la UD Salamanca y fue ayudante en la selección española de Del Bosque y Lopetegui y siguió con éste en el Real Madrid) y de preparador físico estará Gonzalo Escudero, que también hará de analista.

P: Vuelvs al fútbol portugués, donde es muy querido.

R: La verdad es que tengo muchos amigos, mantengo muy buenas relaciones con mi anterior equipo del Belenenses, con presidentes de clubes, directores deportivos y también con periodistas.

P: ¿Cómo ha visto desde fuera la Liga de Portugal?

R: Sin duda, está entre las seis mejores ligas del mundo. Es muy competitiva, siempre salen jugadores y entrenadores y es un país muy futbolero.

P: Benfica, Oporto como favoritos y la sorpresa del Famalicão en Liga.

R: Lo del Famalicão (tercero tras ascender este año) no es una sorpresa, ni fruto de la casualidad, porque conozco muy bien a su presidente, Miguel Ribeiro, que es un gran profesional.

P: Además, volverá a coincidir como rival con Natxo González, técnico del Tondela.

R: Lo conozco muy bien, ya nos hemos enfrentado varias veces, Natxo es muy buen tipo y es un gran profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando