Secciones

El mundo del deporte reacciona a la retirada de Villa: el adiós a una leyenda

Un contenido de:
José Ríos

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 11:30
David Villa, después de un entrenamiento con el Vissl Kobe (Foto: Guaje7Villa).
David Villa, después de un entrenamiento con el Vissl Kobe (Foto: Guaje7Villa).

David Villa ha anunciado que cuelga las botas. Uno de los delanteros más importantes de la historia de nuestro fútbol se retira, lo hará a finales de este mismo año a la edad de 38.

El delantero, que actualmente militaba en el Vissel Kobe japonés con Andrés Iniesta, ha decidido que ha llegado el momento de dejarlo:  "Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí".

La noticia fue confirmada por el jugador en una rueda de prensa convocada en Kobe, donde expresó que ha sido una decisión muy meditada.

Villa comenzó dando sus primeros pasos en la cantera del Sporting de Gijón, de allí dio el pasó a la primera división de la mano del Real Zaragoza, pero cuando explotó definitivamente fue en las filas del Valencia. Más tarde firmó con el FC Barcelona, donde conquitó la Copa de Europa y, tras un año jugando en el Atlético de Madrid (donde gano LaLiga), se marchó a Estados Unidos para jugar en el New York City, donde siguió haciendo de las suyas.

David Villa y Andrés Iniesta, tras un partido con el Vissel Kobe (Foto: @Guaje7Villa).
David Villa y Andrés Iniesta, tras un partido con el Vissel Kobe (Foto: @Guaje7Villa).

Desde el pasado año milita en el Vissel Kobe, donde colgará las botas definitivamente.

Como era de esperar, las reacciones a la retirada del jugador no se han hecho esperar, y muchas de las personalidades y clubes más importantes han expresado su cariño y gratitud a un futbolista que ha sido partícipe de la etapa dorada del fútbol español, siendo uno de los elegidos que se proclamó campeón del mundo y dos veces campeón de Europa. Entre las reacciones no han faltado la de los equipos por los que pasó en su carrera, además de compañeros y amigos de profesión.

Principales reacciones:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?