Es Noticia
Un partido de suspensión para Bernardo Silva por su incidente 'racista'

Un partido de suspensión para Bernardo Silva por su incidente 'racista'

DMQ
Foto autor
EFE / María García
Bernardo Silva cabecea un balón en un partido del Manchester City.
Bernardo Silva cabecea un balón en un partido del Manchester City.

El jugador portugués del Manchester City Bernardo Silva ha sido sancionado con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras (55.000 euros) por la foto que publicó en una red social en la que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un conguito.

Según anunció la FA (federación inglesa de fútbol), el futbolista incumplió la norma E3 del código de la FA y, aunque ha evitado una posible sanción de seis partidos de suspensión, tendrá que cumplir uno.

"La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia", explicó la FA.

Tuit de Bernardo Silva con una imagen de Benjamin Mendy de pequeño.
Tuit de Bernardo Silva con una imagen de Benjamin Mendy de pequeño.

Silva inmediatamente borró el tuit y publicó otro en el que se lamentaba de que no se pudiera hacer una broma. Incluso Mendy respondió y dijo que no veía nada malo en ello. También el entrenador del City, Pep Guardiola, defendió repetidamente a su jugador en una rueda de prensa.

Pese a ello, la FA ha decidido sancionar al futbolista con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando