Es Noticia
La misión de parar a Messi: la fórmula que 'inventó' Unai Emery en Sevilla

La misión de parar a Messi: la fórmula que 'inventó' Unai Emery en Sevilla

DMQ
Unai Émery, entrenador del Arsenal. (Foto: UEFA)
Unai Émery, entrenador del Arsenal. (Foto: UEFA)

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, suma y sigue. El astro argentino anotó ante el Celta dos nuevas y maravillosas faltas para regalarle tres puntos a los suyos y engordar, aún más, su cuenta goleadora con lanzamientos de falta directa. La pregunta es: ¿Quién puede detener al culé? ¿Cómo se le puede parar?

Seguramente son muchos los entrenadores, técnicos y ojeadores que estudian al milímetro los gestos y las decisiones de Leo Messi, pero nadie, al menos por el momento, ha sido capaz de anticiparse a sus decisiones.

Unai Emery, exentrenador del Sevilla y actual técnico del Arsenal, estudió y propuso en su etapa en Andalucía un método tan curioso como difícil de llevar a cabo. El de Hondarribia, inspirado en una jugada realizada por el filial del Niza, meditó quitarle la barrera a Leo Messi antes de sus lanzamientos de falta.

La idea no era otra que colocar a los jugadores que habitualmente forman la barrera, detrás de la portería; el meta, mientras tanto, adelantaba su posición y el resto, a la distancia adecuada... ¡pero separados!

Así era la idea que Unai Emery intentó imitar para parar a Messi.
Así era la idea que Unai Emery intentó imitar para parar a Messi.

Unai Emery, en un congreso celebrado hace algunos años, explicaba dicha idea. "Vimos que lo hacía un equipo en Francia y pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi, que ya nos había marcado dos goles de falta en la Supercopa de Europa. Si lo llegamos a hacer, hubiéramos quedado como los inventores de una nueva estrategia futbolística o como los más tontos, dependiendo del resultado del experimento, y al final lo desechamos", explicaba.

Finalmente, Leo Messi volvió a marcarle al Sevilla de falta, como a otros tantos equipos a los que ha derribado a base de magia, maestría y un toque de suerte. Todos siguen intentando detenerle, pero ni Unai Emery y su remedio mágico se atrevieron.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando