Secciones

¿Reiniciar tu liga de Comunio en la segunda vuelta o mantener la misma? Te ayudamos a decidirte

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 14:56
Parejo y Griezmann, en el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga)
Parejo y Griezmann, en el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga)

En unas jornadas finalizará la primera vuelta de LaLiga Santander 19/20. El final de los primeros 19 partidos suele servir a los equipos de baremo para ver si el proyecto funciona o, por contra, hay que realizar fichajes o cambios en el banquillo. Del mismo modo, en Comunio y Juegos Fantasy conviene plantearse si mantener una misma liga todo el año o, por contra, reiniciar equipos al término de la primera vuelta.

El problema viene dado cuando algunas clasificaciones ya están prácticamente decididas después de estos primeros 19 duelos. Además de la diferencia de puntos, también suele suceder que los futbolistas como Leo Messi, Karim Benzema o Dani Parejo ya están fichados y cuesta encontrar algo aprovechable en el mercado.

Por eso, muchos usuarios optan por reiniciar sus ligas, a veces manteniendo los puntos. Otros optan por medidas para igualar todo. Aquí os dejamos algunos consejos y opiniones a favor y en contra de volver a empezar a mitad de temporada la liga de Comunio:

A favor de reiniciar

Sobre todo, el punto fundamental a favor es el de que la gente siga enganchada como al principio. Los meses de agosto y septiembre son los de mayor furor a la hora de jugar a Comunio y los Juegos Fantasy por la novedad de tener un equipo nuevo y hacer cambios a partir de ahí.

Reiniciando el torneo se permite además que no exista ese condicionante tan claro de 'quien tenga a Messi gana'. Las estrellas que parecían inamovibles vuelven a salir al mercado y, así, todos vuelven a pujar por las estrellas de la competición.

Leo Messi, el mayor factor desequilibrante en Comunio.
Leo Messi, el mayor factor desequilibrante en Comunio.

También se iguala todo en el sentido de que quien se haya podido formar un equipazo por el dinero generado por los puntos de sus jugadores vuelve a quedar al nivel de los demás. El factor económico es uno de los que suele desequilibrar la balanza.

Sabiendo además que la liga se va a reiniciar a mitad de temporada, los jugadores dejan de especular con futbolistas y van con todo. Lejos de apostar por futbolistas que puedan recuperarse de lesión o explotar con el tiempo, la clave es exigir un rendimiento inmediato.

En contra de reiniciar

El principal argumento en contra de reiniciar la liga es perder aquellos jugadores por los que se han realizado inversiones millonarias. El hecho de fichar un Leo Messi, Luis Suárez, Karim Benzema o Joao Félix implica quedarte alguna jornada con algún puesto de tu equipo cojo para una inversión que, reiniciando, es temporal.

También se pierde el valor de aquellos usuarios que se la juegan por futbolistas con proyección que, a la hora de explotar, igual ya es tarde si se va a reiniciar. Jugadores como Mariano o Rubén Sobrino que podrían salir en invierno llevan en la recámara de algunos jugadores esperando una salida que llegaría tarde.

Con ligas más cortas, también implica en mayor medida la importancia de la suerte. El tener sólo 19 jornadas por delante lleva a que todo se le ponga de cara a aquel a quien le hayan venido mejores jugadores desde el principio.

Lucas Pérez ha sido una apuesta ganadora este año en Comunio.
Lucas Pérez ha sido una apuesta ganadora este año en Comunio.

También, reiniciar el torneo a mitad de año lleva a una inflación del juego. Ya no merece la pena ahorrar y no volverse loco si aparece Toko Ekambi o Lucas Pérez, por ejemplo, en el mercado. Igual los jugadores top del campeonato no llegan a aparecer siquiera en 19 jornadas.

Otro problema son los partidos aplazados. En caso de que el Barcelona-Real Madrid se hubiese dejado para el inicio de la segunda vuelta hubiera llevado a los jugadores blancos y culés a tener 20 jornadas por las 18 de la primera vuelta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?