Secciones

Los equipos de fútbol de los políticos en España

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 12:19
Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en el debate previo a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.
Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en el debate previo a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Los principales líderes políticos en España siguen a vueltas una semana después con las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Tras el acuerdo para un gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aún se desconoce si conseguirán convencer a los partidos necesarios para lograr la mayoría o si se desarrollará un cambio de rumbo de última hora.

Los representantes de los distintos partidos políticos suelen diferir en sus ideologías, aunque otras veces sí coinciden en algo igual de importante: sus equipos de fútbol. La afición por uno u otro equipo les podría servir de ayuda a la hora de realizar estas coaliciones aunque aquí también el panorama está muy repartido.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras su acuerdo para gobernar.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras su acuerdo para gobernar.

La afición de los políticos está también muy repartida si miramos los clubes que siguen los cabezas de lista en las últimas Elecciones Generales. La afición por el Atlético de Madrid de Pedro Sánchez no tiene un reflejo en el resto de hombres fuertes de sus partidos.

El propio Pablo Iglesias es un reconocido aficionado del Numancia. Eso sí, entre ellos se pueden entender en baloncesto ya que ambos son seguidores (el Presidente incluso fue jugador) del Estudiantes.

Si miramos al resto de partidos con los que se podrían unir la diáspora es mayor, ya que entre sus líderes se encuentran fans del Real Madrid (Íñigo Errejón), RCD Espanyol (Gabriel Rufián), Athletic Club (Aitor Esteban) o Racing de Santander (Miguel Ángel Revilla).

En la oposición formada después de este acuerdo entre los dos partidos de izquierdas sí hay más consenso. Tanto Pablo Casado como Santiago Abascal son aficionados del Real Madrid. Sí había más diferencias con el líder de Ciudadanos hasta las elecciones, Albert Rivera o su posible sucesora, Inés Arrimadas, ya que ambos siguen al FC Barcelona.

También han reconocido su afición culé la candidata de JxCat Laura Borrás y el presidente de la Generalitat Quim Torra. La mayoría de los presidentes autonómicos remarcan su afición por los equipos locales como sucede en Andalucía (Juanma Moreno y el Málaga CF) o Madrid (Díaz Ayuso y el Real Madrid). También hay excepciones como en la Comunidad Valenciana o Extremadura donde Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara son de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Juan Manuel Moreno, durante una entrevista para ElDesmarque.
Juan Manuel Moreno, durante una entrevista para ElDesmarque.

También hay reparto en la historia de los Presidentes del Gobierno de España en democracia, donde sólo ha repetido el Real Madrid. Estos son y han sido los equipos de fútbol de los hombres que han dirigido el país, exceptuando Calvo Sotelo, que no seguía el balompié.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?