Es Noticia
Cristiano confirma el billete y Griezmann ratifica el primer puesto

Cristiano confirma el billete y Griezmann ratifica el primer puesto

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour
Celebración de Portugal (Foto: @selecaoportugal).
Celebración de Portugal (Foto: @selecaoportugal).

Portugal, actual campeona de Europa, y Cristiano Ronaldo, su indiscutible líder, confirmaron este domingo su billete para la fase final de la Eurocopa 2020 con una victoria tan indispensable como previsible en su visita a Luxemburgo (0-2) para asegurar la segunda posición del grupo B, en una jornada que ratificó el primer puesto de Francia, con Antoine Griezmann como goleador y asistente, y la capacidad ofensiva de Inglaterra: 0-4 en Kosovo.

Ya hay 17 equipos con plaza segura para la competición continental y multinacional, que se sorteará el próximo 30 de noviembre en Bucarest. Son España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Austria, Croacia, Finlandia, Alemania, Holanda y Suecia, además de Portugal, la última en sumarse al viaje hacia la fase final de la Eurocopa 2020.

Lo hizo con un triunfo en Luxemburgo, quizá menos rotundo de lo esperado en el marcador, por 0-2, y hasta más complejo por momentos de lo imaginado, porque su adversario tuvo sus ocasiones y porque el equipo luso no rompió el choque hasta el tramo final del primer acto, entre la falta de profundidad y la irregularidad del terreno, hasta que Bernardo Silvia asistió y Bruno Fernandes alivió a su conjunto con el 0-1. Era el minuto 39 del encuentro.

No lo sentenció hasta el 85 por medio de Cristiano Ronaldo, que remachó el 0-2. Su gol número 99 en 164 partidos con la selección absoluta de Portugal, con la que defenderá título en la Eurocopa 2020. Ya está en la fase final. Pero como segunda de grupo, a la estela de Ucrania, que empató a última hora contra Serbia. El 2-2 fue en el minuto 92.

El conjunto balcánico se vio momentáneamente dentro de la Eurocopa, en lugar de Portugal, durante 23 minutos; desde el 1-0 de Dusan Tadic de penalti en el 9 hasta el 1-1 de Roman Yaremchuk en el 32 para el conjunto entrenado por Andriy Shevchenko. El 0-1 en Luxemburgo de Portugal, en el 39, le sacó de inmediato de la cita continental.

Después, ya en el segundo tiempo, llegó el 2-1 de Aleksandar Mitrovic y el 2-2 en el minuto 93 de Artem Besedin para Ucrania, pero el trazado hacia el torneo continental ya estaba definido para Serbia: la repesca, como vencedor del grupo C4 de la Liga de Naciones.

En el grupo H, mientras, Francia aseguró su primera posición con una victoria por 0-2 en Albania, promovida por Antoine Griezmann. El atacante del Barcelona asistió en el 0-1 a Corentin Tolisso, que transformó con la cabeza una falta del '7' galo, y marcó el gol del 0-2 para solucionar el triunfo, el octavo en diez encuentros, en sólo media hora.

En su sexteto le han seguido Turquía, segunda desde la anterior cita y ganadora este domingo en Andorra por 0-2, con los dos goles del delantero del Valladolid Enes Unal en un margen de sólo 4 minutos, del 0-1 en el 17 al 0-2, de penalti, en el 21; e Islandia, que finaliza tercera mientras aguarda rival en la repesca. Venció por 1-2 en Moldavia.

Ya estaba todo resuelto en el grupo A. No había duda del líder, Inglaterra, ni de su compañero en el camino hacia la Eurocopa 2020, República Checa, ni de la participación en la repesca de Kosovo, como ganador del grupo D3 de la Liga de Naciones.

Inglaterra volvió a ganar, como ha hecho en siete de las ocho jornadas de la fase de clasificación, con 37 goles a favor. Es una media de más de cuatro tantos por encuentro; el mismo promedio que repitió este domingo en Kosovo (0-4), con dianas de Harry Winks, Harry Kane, Marcus Rashford y Mason Mount, tres de ellas en los últimos 15 minutos.

En Sofía, a puerta cerrada por sanción por gritos racistas, Bulgaria despidió su decepcionante fase de clasificación con su único triunfo en las ocho jornadas: 1-0 a la República Checa. Vasil Bozhikov marcó el gol de cabeza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando