Es Noticia
El CD Becerril pondrá precios "populares y asequibles" para partido de Copa

El CD Becerril pondrá precios "populares y asequibles" para partido de Copa

DMQ

Palencia, 18 nov (EFE).- El CD Becerril, el club de un municipio más pequeño que participa en la Copa del Rey (750 habitantes) pretende poner precios "populares y asequibles" para el encuentro contra la Real Sociedad, pese a que no podrá disputarlo en su campo, por no cumplir las condiciones exigidas por la Federación Española, ni aún sabe la hora y el día del enfrentamiento. ,El estadio que lleva el nombre del atleta Mariano Haro no cumple los requisitos de seguridad que pide la Real Federación

Palencia, 18 nov .- El CD Becerril, el club de un municipio más pequeño que participa en la Copa del Rey (750 habitantes) pretende poner precios "populares y asequibles" para el encuentro contra la Real Sociedad, pese a que no podrá disputarlo en su campo, por no cumplir las condiciones exigidas por la Federación Española, ni aún sabe la hora y el día del enfrentamiento.

El estadio que lleva el nombre del atleta Mariano Haro no cumple los requisitos de seguridad que pide la Real Federación Española de Fútbol y las necesidades de iluminación que habría que cubrir en caso de que fuera televisado.

Por eso, el club ya ha pedido permiso al Ayuntamiento de Palencia para disputar el partido en el Estadio de la Balastera de la capital, que será con toda seguridad el campo que acoja este histórico enfrentamiento entre un equipo de Primera, la Real, y el equipo del municipio más pequeño en participar en la competición a lo largo de toda su historia.

Era algo que, tanto el club como el Ayuntamiento de la localidad tenían ya asumido, según han asegurado a EFE este lunes el alcalde de Becerril, Francisco Pérez y el presidente del club, Juan Antonio Redondo.

Porque hasta para jugar en el Mariano Haro la eliminatoria con el club asturiano Urraca CF, cuya victoria les metió en la Copa, tuvieron que reforzar la iluminación y hacer algunas mejoras, ha señalado el alcalde.

Y es que para jugar un partido "de primera" se necesita que haya control de accesos, salas anti-doping, una iluminación de al menos 800 lumenes y cabina para la prensa, entre otros requisitos.

Y eso sin olvidar que el aforo del campo de fútbol de Becerril de Campos, con 2.000 plazas, se queda corto para recibir un encuentro de esta categoría, aunque el Mariano Haro esté preparado para triplicar la población del pueblo, como demostró con el lleno del partido con el Urraca CF en el que se clasificaron para la Copa.

Lo que si irá para el club será la recaudación de las entradas, cuyos precios aún no se han establecido, pero serán "populares y asequibles para que nadie se quede sin ver un partido como este por culpa de la entrada", ha sostenido Juan Antonio Redondo.

"Teníamos todos claro que no iba a poder ser en Becerril pero para Palencia albergar un partido como este también es importante y si la gente se anima se recaudará más del doble que en el Mariano Haro", ha apuntado el alcalde.

Porque todos confían en que "el tirón" de la Real Sociedad mueva a la gente, sobre todo este año que "está haciendo muy buena campaña" y se garantiza que "al que le guste el fútbol va a poder ver a un buen equipo de Primera División en Palencia", según Redondo.

El día del encuentro tampoco se sabe aún, y aunque la propuesta del club apunta al martes 17 de diciembre como la mejor opción y en ningún caso al miércoles 18 para no coincidir con el clásico Madrid-Barça, es la Federación Española la que tiene la última palabra y "las teles" la penúltima.

Así las cosas, "el Bece" no conseguirá que las aficiones de los dos equipos y los aficionados al fútbol en general vayan a Becerril de Campos, pero ya ha conseguido poner el nombre del pueblo en el mapa, con la repercusión que está teniendo en medios de comunicación, en redes sociales y en canales como Youtube.

"Se nos está dando una publicidad que no podríamos pagar", ha reconocido el alcalde, sin olvidar además que la gesta del CD Becerril es "la ilusión de un pueblo entero", y eso no tiene precio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando