Es Noticia
Un aficionado va a la cárcel por tirar una bomba de humo a la casa de Jens Stage

Un aficionado va a la cárcel por tirar una bomba de humo a la casa de Jens Stage

DMQ
Foto autor
María García - EFE
Jens Stage, jugador al que le lanzaron una bomba de humo a su casa (Foto: Ole Nielsen, Scanpix).
Jens Stage, jugador al que le lanzaron una bomba de humo a su casa (Foto: Ole Nielsen, Scanpix).

Un tribunal de Aarhus (oeste de Dinamarca) condenó este lunes con un año de prisión incondicional a un hincha de fútbol por arrojar una bomba de humo hace cuatro meses contra la vivienda del futbolista Jens Stage, que había cambiado de club unos días antes.

La sentencia consideró culpable al hincha, de 24 años, de intento de incendio frustrado, al igual que a dos amigos suyos que participaron en el ataque, pero recibieron una pena menor de nueve meses, tres de ellos en la cárcel. Los tres fueron absueltos, sin embargo, del delito de poner en peligro vidas humanas.

Según confesó en el juicio, el aficionado quería enviar al Jens Stage una señal de que el cambio de club era "inaceptable" y la idea surgió después de que hubiesen bebido varias cervezas y un par de botellas de vodka

La diferencia en las condenas se debe a que fue uno de ellos el que admitió ser quien ideó el plan de atentar contra el piso de Jens Stage, que dejó el pasado verano el AGF, principal equipo de Aarhus (segunda ciudad de Dinamarca) para jugar en el Copenhague.

Según confesó en el juicio, el aficionado quería enviar al jugador una señal de que el cambio de club era "inaceptable", y la idea surgió después de que hubiesen bebido varias cervezas y un par de botellas de vodka. En la bomba iba enrollado un papel con el lema: "En Aarhus se castiga la traición. Cerdo. Judas".

Horas antes había enviado un mensaje de teléfono al jugador con palabras similares. Jens Stage no se encontraba en su casa cuando ocurrió el incidente, pero sí su compañero de piso y la novia de este, que dormían en una habitación contigua y salieron huyendo del edificio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando