Es Noticia
LaLiga de los cantantes: los equipos de las estrellas de la música
  • Mi perfil
  • Salir

LaLiga de los cantantes: los equipos de las estrellas de la música

DMQ
José Mercé, Dani Martín y Kiko Rivera, con las camisetas de sus equipos.
José Mercé, Dani Martín y Kiko Rivera, con las camisetas de sus equipos.

A pesar de ser personajes públicos y de poder levantar algún que otro inconveniente con sus millones de fans, hay muchos cantantes que no ocultan de qué equipo son. Al revés, incluso presumen de ello, pues no hay nada mejor y más bonito que disfrutar del fútbol y de los éxitos del club de tus amores.

En ElDesmarque, vamos a jugar una competición muy particular, 'LaLiga de los cantantes', para repasar de qué equipo son los artistas: Atleti, Madrid, Málaga, Barça o Celta, son algunos de los clubes que más pasiones levantan, pero no son los únicos.

Atlético de Madrid

Empezando por Joaquín Sabina, que le compuso un himno al Atleti, pasando por Leiva, Dani Martín, Carlos Jean, Robe Iniesta (Extremoduro), Rosendo (Leño y Ñu), Alaska, Antonio Carmona e incluso el 'Mono' Burgos (segundo entrenador de la entidad). Ninguno de ellos ha dudado en aparecer en numerosas ocasiones vestido en público con la camiseta rojiblanca.

Leiva (ex de Pereza), con las camisetas del Atlético de Madrid.
Leiva (ex de Pereza), con las camisetas del Atlético de Madrid.

Real Madrid

Tampoco se queda atrás el grupo de los cantantes madridistas, que cuenta con personalidades como José Mercé, Camarón, Julio Iglesias y su hijo Enrique Iglesias, Guillermo Bárcenas (Taburete) Placido Domingo (hizo el himno del centenario), Álvaro Benito (Pignoise), Soraya Arnelas, Edurne, Fran Perea o Vetusta Morla, donde todos sus componentes a excepción de uno son madridistas.

Enrique y Julio Iglesias, aficionados del Real Madrid.
Enrique y Julio Iglesias, aficionados del Real Madrid.

Mención especial merece Alejandro Sanz, que es del Betis, pero también del Real Madrid y él lo contó así en una entrevista: "Yo siempre he sido muy bético, del Betis antes que de ningún otro equipo. Pero, mi padre era muy madridista y cuando murió mi padre me poseyó su espíritu y desde entonces me gusta que gane el Madrid, pero siempre he sido bético antes que ser madridista y eso es para toda la vida". Un amor por el escudo de las trece barras que también ha transmitido a sus hijos.

https://www.instagram.com/p/Bd8IKf9BYda/?utm_source=ig_embed

Real Betis

Empezando por el citado Alejandro Sanz, muchos otros compañeros de profesión también se han declarado béticos: Beret, José Manuel Soto, Fondo Flamenco (le compuso una canción), Rafael González Serna (autor del himno del centenario), Andreas Lutz (O’Funk’illo), Rafael (Los del Río), Hugo Salazar (Operación Triunfo), el Haze, Álex Ortíz o Inma Vilchez son algunos de ellos.

Málaga CF

Multitud de malagueños no ocultan su pasión por la tierra en la que nacieron y crecieron y siguen las hazañas de 'su' Málaga CFJavier Ojeda (Danza Invisible), SkoneTheBigFish (batalla de gallos), Pablo Alborán (perdió a una novia viendo un partido en La Rosaleda), Pablo López (hizo el himno del Unicaja), Diana Navarro, Vanesa Martín, el Koala, la Mari (Chambao), Nuria Fergó, el Kanka o Noelia y Marta (ambas de Operación Triunfo) son algunos de ellos.

Javier Ojeda, vocalista del grupo Danza Invisible, con José María Fernández Mochón, exdirector general ejecutivo del Málaga (Foto: MCF).
Javier Ojeda, vocalista del grupo Danza Invisible, con José María Fernández Mochón, exdirector general ejecutivo del Málaga (Foto: MCF).

FC Barcelona

Joan Manuel Serrat lidera con creces el grupo de cantantes culés. Lo defiende abiertamente y cantó el himno cuando fue el centenario. Eso sí, tampoco se quedan atrás Pau Donés (Jarabe de Palo), Love of Lesbian, David y José Manuel Muñoz (Estopa) y Shakira, pues viendo como celebra los éxitos del equipo de su marido, hay que incluirla como una fan más del Barça.

Pau Donés (Jarabe de Palo), con la camiseta del FC Barcelona en un concierto en Las Vegas.
Pau Donés (Jarabe de Palo), con la camiseta del FC Barcelona en un concierto en Las Vegas.

Sevilla FC

Quizás El Arrebato, por hace mundialmente famoso el himno que le creó al Sevilla, sea el primer nombre que se te viene a la cabeza, pero otros cantantes también son sevillistas confesos como Kiko Rivera, El Sevilla (Mojinos Escozíos), Antonio (Los del Río) o el ya fallecido Silvio Fernández Melgarejo.

El Arrebato, cantando en el campo del Sevilla (Foto: SFC).
El Arrebato, cantando en el campo del Sevilla (Foto: SFC).

Real Sociedad

La Oreja de Van Gogh al completo declara su amor a la Real cada vez que puede. Algo que también hace Mikel Erentxun, incluso mojándose con el buen hacer o no de su equipo. Álex Ubago también es un fiel seguidor txuri urdin desde que su padre le hizo socio cuando era un niño.

Mikel Erentxun, con la camiseta de la Real Sociedad (@MikelErentxun).
Mikel Erentxun, con la camiseta de la Real Sociedad (@MikelErentxun).

Athletic Club

Fito Cabrales (Fito&Fitipaldis) es uno de los athleticzales confesos con más discos vendidos. En una entrevista en As hace unos años, fue cuestionado sobre si e haría un himno al club de su vida y respondió así: "Vaya por delante que odio los himnos. Pero si hiciera una canción, sería sin duda de Iribar, una leyenda".

RC Celta de Vigo

Evaristo Páramos (La Polla Records) mostró hace muy poco, en su regreso a los escenarios, que su pasión por el Celta y la música sigue intacta. Como él están Siniestro Total, C. Tangana, Los Piratas, Silvia Supertar, A Roda o Keltoi (le creó una canción al equipo y rodó el spot de la misma en Balaídos). Cabe destacar también que artistas internacionalmente conocidos como Madonna, Raphael o Maná, aunque no sean del equipo celeste, no dudaron a la hora de lucir con la camiseta del club.

Madonna, con la camiseta del Celta en Balaídos en 1990.
Madonna, con la camiseta del Celta en Balaídos en 1990.

UD Almería

David Bisbal es el artista almeriense más internacional. Desde que saltó a la fama siempre presumió de su tierra y de su equipo, al que ha ayudado en varias ocasiones de diferentes formas, incluso siendo la imagen de la campaña de abonados.

David Bisbal, en el campo del Almería (Foto: UDA).
David Bisbal, en el campo del Almería (Foto: UDA).

Real Zaragoza

No es un secreto el amor del rapero Kase.O por el Real Zaragoza. En la temporada 17/18 fue más notorio debido a su idilio con Borja Iglesias, con quien forjó una gran amistad. Fútbol, rap y el orgullo de una ciudad que se reconoce en un artista que ama a sus colores.

KaseO, en la presentación de Borja Iglesias con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
KaseO, en la presentación de Borja Iglesias con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Cádiz CF

Andy y Lucas son cadistas confesos y fueron los autores del himno del centenario de la entidad. Lucas, incluso subió hace muy poco un vídeo con su hijo casi recién nacido al que le estaba ya inculcando su cadismo.

Andy y Lucas, cantando en el estadio Ramón de Carranza (Foto: @_AndyyLucas_).
Andy y Lucas, cantando en el estadio Ramón de Carranza (Foto: @_AndyyLucas_).

Racing de Santander

"Me encanta el fútbol y soy del Racing de Santander a muerte", manifestó en su día David Bustamante, que incluso le creo una canción al equipo cántabro, al que quiere ver la próxima temporada en LaLiga Santander.

Valencia CF

Los integrantes del grupo musical valenciano Bombai, que compusieron la canción "Eterno junto a ti" hace unos meses con motivo del centenario del Valencia CF, aseguraron que llevan siempre "dentro de su corazón" al club y sus colores. A ellos hay que sumar a La Habitación Roja, Seguridad Social, Francisco o Leo Segarra.

Bombai, en el estadio de Mestalla.
Bombai, en el estadio de Mestalla.

Dépor

Francisco Gómez Seijo (más conocido como Gandy) creó 'Rock del Deportivo', actual himno de la entidad. A él hay que sumar a Xoel López, a Manu Chao, a la gaiteira Susana Seivane y a Sabela Ramil, que presumió de deportivismo en Operación Triunfo.

Levante UD

Sandra Polop pone su espectacular voz al himno del Levante, que incluso ha versionado por el día internacional contra la violencia de género y también dándole un toque navideño en forma de villancico. A de Arte también es un grupo con una gran pasión levantinista.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María Trigo

    Muchas gracias, Unai. Ha sido un error. Ya está como debe.

  2. Unai

    Fito (Cabrales, de Fito y Fitipaldis), no es colchonero: es del Athletic Club. Rojiblanco, sí, pero de Bilbao.....

  3. Nico

    Perdona a lo mejor lei mal. Silvio de sevilla?????!!!!

  4. María Trigo

    Muchas gracias, Carlos. Ha sido un error

  5. Carlos

    Zatu de SFDK no es del sevilla: ¿Bético o sevillista? Odio el fútbol. No el deporte, que está guay, sino todo lo que lo rodea, esas enemistades... yo fui del Betis, porque nací el año que ganó la Copa del Rey y me compraron una camiseta, pero me ha dado siempre igual. Entrevista de "El Mundo": https://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/16/5649a8ede2704e63538b463c.html

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte