Es Noticia
Bélgica golea a Chipre y firma una clasificación perfecta
Clasificatorio Euro
Bélgica Bélgica
1-1: Benteke (m.16)
2-1: De Bruyne (m.35)
3-1: De Bruyne (m.40)
4-1: Carrasco (m.43)
5-1 Christoforou p.p (m.50)
6-1: Benteke (m.67)
Jornada 10
6-1
19 de noviembre de 2019
20:45
Chipre Chipre
0-1: Ioannou (m.14)

Bélgica golea a Chipre y firma una clasificación perfecta

DMQ
Foto autor
Javier Albisu
Celebración e Benteke.
Celebración e Benteke.
Ficha técnica

Alineaciones

Bélgica: Mignolet; Alderweireld, Denayer, Cobbaut; Ferreira Carrasco, Vanken, Tielemans, T. Hazard; De Bruyne (Praet, m.69), Benteke (Origi, m.78) y E. Hazard (Verschaeren, m.63).

Chipre: Neofytos; Wheeler, Ioannou (Koussoulos, m.66), Merkis, Kyriakou, Christoforou; Kastanos, Kosti, Artymatas, Spoljaric (Efrem, m.78); y Sotiriou.

Árbitro

Jørgen Daugbjerg Burchardt (DIN).

Tarjetas

Amonestó al visitante Giórgos Merkís.

Incidencias

Último partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 del Grupo I disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas ante unos 40.000 espectadores. La artista italo-estadounidense Gala interpretó antes del partido su canción "Fredom from Desire", que suena cada vez que Bélgica mete un gol.

La Bélgica de Roberto Martínez completó una fase de clasificación perfecta para la Eurocopa de 2020, con diez triunfos en diez partidos y poniendo el broche final ante su público en Bruselas con un triunfo frente a Chipre por 6-1, con tantos de Christian Benteke, Kevin de Bruyne y Yannick Carrasco.

Con la clasificación y el liderato del Grupo I en el bolsillo, los "Diablos rojos" brindaron en la noche del martes a los aficionados congregados en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, el antiguo Heysel, la proeza de ganar todos los encuentros de la fase de clasificación, gesta que también ha conseguido Italia en el Grupo J.

Bélgica se convirtió así en el octavo equipos en conseguir una clasificación perfecta en la historia de la Eurocopa y termina la fase de diez encuentros como el equipo con el mejor ataque (40 goles a favor) y la mejor defensa (3 goles en contra).

Martínez, que había avisado de que haría cambios respecto a su once inicial, plantó en el campo un 3-4-3 con el guardameta Simon Mignolet (Brujas) en la portería en lugar de Thibut Courtois (Real Madrid), y Christian Benteke (Crystal Palace) de nueve, puesto habitualmente reservado a Romelu Lukaku (Inter de Milán).

También se beneficiaron de las rotaciones el joven lateral izquierdo Elias Cobbaut (Anderlecht) y el centrocampista Hans Vanaken (Brujas).

La selección de Chipre que dirige Ran Ben Shimon, sin opciones matemáticas de acceder a la fase final del campeonato continental, formó con un 5-4-1 con Pieros Sotiriou en punta.

"Bélgica es nuestra pesadilla", había reconocido en la víspera del encuentro el seleccionador israelí de Chipre, equipo que en los dos últimos años había perdido contra los belgas por 4-0, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y 0-2 en el partido de ida de esta fase de clasificación.

Y no se equivocó el seleccionador de Chipre, pese a que los mediterráneos, en el puesto 93 de la clasificación de la FIFA, lograron asustar a Bélgica, primer equipo del ránking, abriendo el marcador en una fría noche en Bruselas a través de un contraataque de Nicholas Ioannou.

Pero la reacción de los "Diablos rojos" no se hizo esperar y, en un rocambolesca jugada también de contraataque, Benteke terminó enviando al fondo de la red un balón que remató desde el suelo.

Con el 1-1 en el electrónico, los belgas metieron un marcha más para evitar nuevos sustos y se hicieron los amos del encuentro.

Antes de que acabara el primer tiempo, los "Diablos rojos" lograron el 2-1 con un disparo picado de De Bruyne que botó dos veces dejó en evidencia al portero chipriota, Konstntinos Neofytos.

El 3-1 fue también obra de De Bruyne, que sorprendió al guardameta con un tiro a media distancia, y el 4-1 gracias a un contraataque finiquitado por Yannick Carrasco a pase de Eden Hazard.

La segunda parte comenzó también con inseguridades de Neofytos y un clamoroso error del chipriota John Christoforou, que envió a gol un centro de Thorgan Hazard, y un segundo tanto de Benteke, de nuev a la contra, para hacer el 6-1 definitivo.

- Ficha Técnica:

6 - Bélgica:

1 - Chipre: Goles:

Árbitro: Incidencias:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando