Es Noticia
El Cádiz apela al fortín de Carranza para reencontrarse con la victoria

El Cádiz apela al fortín de Carranza para reencontrarse con la victoria

DMQ

Madrid, 21 nov (EFE).- El Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, apelará al fortín del Carranza, donde los gaditanos no conocen todavía la derrota, para reencontrarse ante el Lugo con la victoria, tras encadenar dos empates consecutivos en su visita a los campos del Rayo Vallecano (1-1) y del Tenerife (1-1).,Resultados que no han mermado la solidez del liderato del conjunto "amarillo", que sigue aventajando en diez puntos al tercer clasificado, el Almería, que marca en estos momentos la división entr

Madrid, 21 nov .- El Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, apelará al fortín del Carranza, donde los gaditanos no conocen todavía la derrota, para reencontrarse ante el Lugo con la victoria, tras encadenar dos empates consecutivos en su visita a los campos del Rayo Vallecano (1-1) y del Tenerife (1-1).

Resultados que no han mermado la solidez del liderato del conjunto "amarillo", que sigue aventajando en diez puntos al tercer clasificado, el Almería, que marca en estos momentos la división entre los puestos de ascenso directo y los de promoción.

Pero si en lo numérico la "sequía" de triunfos no ha tenido consecuencias para el Cádiz, las sensaciones sobre el terreno de juego han sido bien distintas, ya que si ante el Rayo dispuso de ocasiones para alzarse con la victoria, ante el Tenerife, como reconoció el técnico Álvaro Cervera, los andaluces nunca se sintieron "cómodos".

Todo lo contrario que ha ocurrido en los partidos que el equipo gaditano ha disputado esta temporada en su estadio, donde los "amarillos" han ganado seis de sus siete encuentros, tras ceder tan sólo un empate (0-0) ante el Deportivo de La Coruña.

El encuentro servirá de referencia a los de Álvaro Cervera, que previsiblemente se encontrarán ante el Lugo, un equipo que este curso ya ha sido capaz de puntuar en los campos del Zaragoza (0-0), el Almería (0-0) o el Albacete (0-1), la misma muralla defensiva con la que se estrellaron ante el equipo coruñés.

En espera de un posible tropiezo del Cádiz aguardará el sorprendente Fuenlabrada, segundo clasificado, que pondrá a prueba su condición de aspirante al ascenso ante un Girona, que no conoce la derrota desde la llegada de Josep Lluis Martí al banquillo del conjunto catalán.

Esas dos victorias y un empate han permitido al conjunto gerundense, uno de los máximos favoritos al ascenso, volver a mirar de cerca los puestos de promoción, de los que sólo les separa un punto, tras pasar del decimotercero al octavo puesto.

El Girona confía en prolongar la escalada con el regreso del delantero uruguayo Cristhian Stuani, máximo realizador de la categoría con diez tantos, tras perderse por sus compromisos internacionales el encuentro ante la Ponferradina, un choque en el que los catalanes faltos de los goles del "charrúa" no pudieron pasar de la igualada (1-1).

Si el cambio de entrenador ha surtido un efecto inmediato en el Girona, la llegada al banquillo del Almería de José María Gutiérrez “Guti” no ha propiciado todavía los resultados esperados, tras empatar los dos encuentros disputados bajo la dirección del exjugador del Real Madrid.

Son dos encuentros en los que, pese a que se ha dejado entrever el ideario futbolístico que quiere implantar Guti, el Almería todavía no ha mostrado plenamente el juego vertical y atrevido que el madrileño quier de sus pupilios.

Una apuesta ofensiva que el equipo andaluz, tercer clasificado, volverá a poner en escena ante un Numancia, que llega a Almería dispuesto a prolongar la racha de cinco jornadas consecutiva sin conocer la derrota que le ha permitido asentarse en la zona de promoción de ascenso.

Por su parte, el Huesca, cuarto, se aferrará a su fortaleza en el Alcoraz, donde los de Míchel tan sólo han cedido un empate en sus últimos cinco encuentros, para tratar de derrotar a la Ponferradina, en un choque en el que todas las miradas estarán puestas en el delantero Cristo González.

La actuación del tinerfeño, autor de dos dianas, fue posiblemente lo único positivo en la derrota (3-2) del Huesca en su visita al campo del Fuenlabrada, donde los oscenses volvieron a mostrar las dificultades que tienen para trasladar a domicilio la contundente imagen que muestra como local.

Todo lo contrario que el Albacete, sexto clasificado, que hasta el momento se ha mostrado mucho más fiable lejos de casa que en el Carlos Belmonte, donde los manchegos recibirán a un Mirandés, que hasta el momento sólo ha ganado un partido fuera de casa.

Precisamente al Zaragoza que viajará a Vallecas para medirse con el Rayo, en un duelo en el que ni madrileños ni aragoneses pueden permitirse más fallos, si no quieren distanciarse peligrosamente de la zona de promoción de ascenso.

Programa de la 17ª jornada:

. Viernes 22 noviembre:

21.00 Sporting - Tenerife

. Sábado 23 noviembre:

16.00 Rayo Vallecano - Zaragoza

18.00 Deportivo - Alcorcón

18.00 Racing - Extremadura

20.00 Huesca - Ponferradina

. Domingo 24 noviembre:

12.00 Almería - Numancia

16.00 Albacete - Mirandés

16.00 Málaga - Elche

18.00 Girona - Fuenlabrada

18.00 Las Palmas - Oviedo

21.00 Cádiz - Lugo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando