Es Noticia
Ganar Libertadores no le sacará a Filipe Luis la 'espinita' de la 'Champions'

Ganar Libertadores no le sacará a Filipe Luis la 'espinita' de la 'Champions'

DMQ

Lima, 21 nov (EFE).- El lateral izquierdo del Flamengo brasileño, Filipe Luis, aseguró este jueves que la "espinita" de las finales de Liga de Campeones perdidas con el Atlético de Madrid no se la sacará aunque este sábado gane la Copa Libertadores frente al River Plate argentino.,Preguntado por la Agencia Efe tras el entrenamiento realizado por el equipo carioca, Filipe Luis comentó que la Liga de Campeones es una competición "totalmente diferente" a la Libertadores.,"Obviamente viví momento es

Lima, 21 nov .- El lateral izquierdo del Flamengo brasileño, Filipe Luis, aseguró este jueves que la "espinita" de las finales de Liga de Campeones perdidas con el Atlético de Madrid no se la sacará aunque este sábado gane la Copa Libertadores frente al River Plate argentino.

Preguntado por la Agencia Efe tras el entrenamiento realizado por el equipo carioca, Filipe Luis comentó que la Liga de Campeones es una competición "totalmente diferente" a la Libertadores.

"Obviamente viví momento especiales con el Atlético y ahora los estoy viviendo con Flamengo. Soy un tipo con mucha suerte. La 'Champions' es una competición única, muy especial, y ahora tuve la suerte de llegar a Brasil y vivir este momento. Soy un afortunado, como dije", reiteró el brasileño.

El lateral izquierdo valoró la oportunidad de jugar esta final con el Mengão y señaló que "es una experiencia única después de haber jugado finales de Liga Europa, Liga de Campeones, Supercopas de Europa e incluso de Copa América".

"Creo que es mi mejor momento, y me siento más preparado que nunca para enfrentar esta presión absoluta y jugar con mucha tranquilidad. No es sencillo jugar finales, pero conforme vas pasando los años en el fútbol te vas poniendo más tranquilo", explicó.

VE A RIVER ALGO MÁS FAVORITO

Filipe Luis advirtió que el Flamengo va a enfrentar en la final de la Libertadores "al mejor equipo del momento, al actual campeón que está defendiendo el título".

El zurdo consideró River parte con una leve ventaja antes de la final por la mayor experiencia tiene en este tipo de partidos y de finales.

"Han pasado por momentos con mucha presión y han logrado superarlos con tranquilidad y facilidad, y eso juega en su favor", reconoció.

"Nosotros somos un equipo relativamente nuevo. Muchos jugadores llegaron este año. Nos estamos conociendo aún, pero se está formando un grupo con jugadores muy bueno y todos compramos la idea del entrenador", continuó.

PIDE DEJAR DE LADO LA PRESIÓN

Sobre la presión que tiene Flamengo por ser su primera final de Libertadores en 38 años, Filipe Luis abogó por dejar esa emoción de un lado y centrarse en disfrutar el partido y jugar como siempre lo ha hecho el equipo en esta temporada.

"Hay que dejar esa presión de estar tantos años sin ganar y de que tantos aficionados nos estén esperando. Simplemente hay que entrar al campo con la mente tranquila y serena. Si logramos controlar nuestras emociones, tendremos mucho ganado", apuntó.

CONTENTO CON FINAL A PARTIDO ÚNICO

Preguntado por si prefiere una final a partido único como será esta, el brasileño se inclinó por un solo partido para decidir el título.

"Es mucho más justo. Cuando la final es a dos partidos, siempre hay un equipo que en casa es súper fuerte que suele hacer un buen partido en casa y luego defiende el resultado, con lo que es campeón injustamente", señaló.

Por eso el brasileño defendió las finales a un partido, donde "uno sale con el título, y si uno recibe un gol tiene que abrirse e ir a por el partido".

Para este caso, el exjugador del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid resaltó que en la final están "los dos mejores equipos" de la actual edición de la Libertadores, "que merecen estar en la final y el que gane será el 'supercampeón'".

LAMENTA SITUACIÓN DE CHILE

Respecto al cambio de sede de la final, que pasó de Santiago de Chile a Lima por la ola de protestas que continúa en el país austral, Filipe Luis opinó que "es una pena todo lo que ha pasado en Chile".

Sin embargo, considero que el Estadio Monumental "es espectacular" y lo calificó como el escenario ideal para la final. "Allí he jugado tanto con Brasil como con el Atlético de Madrid. Esperemos que la cancha esté perfecta y mojada para que gane el mejor", concluyó. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando