Es Noticia
IBV se convierte en único centro español para homologar campos FIFA y W Rugby

IBV se convierte en único centro español para homologar campos FIFA y W Rugby

DMQ

Valencia, 22 nov (EFE).- El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) se ha convertido en el único centro español autorizado por FIFA y World Rugby para homologar campos de césped artificial y superficies de fútbol sala. ,Según informó este viernes el IBV, el instituto amplia sus certificaciones y obtiene la confianza de los máximos organismos internacionales para realizar ensayos y evaluaciones de los terrenos de juego, también FIBA en baloncesto. ,El director de innovación en el ámbito del De

Valencia, 22 nov .- El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) se ha convertido en el único centro español autorizado por FIFA y World Rugby para homologar campos de césped artificial y superficies de fútbol sala.

Según informó este viernes el IBV, el instituto amplia sus certificaciones y obtiene la confianza de los máximos organismos internacionales para realizar ensayos y evaluaciones de los terrenos de juego, también FIBA en baloncesto.

El director de innovación en el ámbito del Deporte del IBV, Enrique Alcántara, explicó el centro está autorizado para “certificar que las propiedades de aquellos campos en los que se van a desarrollar competiciones oficiales internacionales son óptimas para la práctica del fútbol y del rugby”.

“IBV ha conseguido por primera vez ampliar la acreditación para realizar ensayos también al producto en ambos deportes”, señaló Alcántara, quien también apuntó que el centro está ahora acreditado para homologar también el propio césped y asegurar que el producto conservará las propiedades a lo largo del tiempo.

El IBV también se ha convertido en uno de los tres laboratorios del mundo reconocidos por la FIFA para la certificación de superficies de fútbol sala con un proceso a través del que sSe evalúan aspectos relacionados con la calidad, seguridad y rendimiento del pavimento “tales como la fricción, el bote de balón o la amortiguación de impactos”, comentó el director de innovación.

El centro es pionero en baloncesto, ya que ha conseguido la acreditación de la Federación Internacional de baloncesto (FIBA) para la evaluación de barreras, canastas, pavimentos (sintéticos y de madera), asientos y gradas, entre otros.

También destaca el papel de IBV como asesor de la World Karate Federation en procedimientos de homologación de protecciones de kárate y de la Unión Mundial de Billar en la acreditación de tapetes y bolas.

Según Enrique Alcántara, con estas nuevas acreditaciones “IBV se consolida como centro de innovación de referencia en el deporte y refuerza su liderazgo en este sector en el ámbito de la I+D+I y la evaluación de la conformidad de productos, equipamientos y superficies deportivas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando