6-3. ElPozo se lleva el derbi ante el Jimbee en el regreso de Duda a Murcia

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 20:24

Murcia, 7 dic (EFE).- ElPozo Murcia consiguió ante el Jimbee Cartagena la victoria (6-3) en el derbi regional de la Primera División de fútbol sala, un partido que supuso el regreso al Palacio de los Deportes de Duda, actual entrenador del cuadro cartagenero y que lo fue durante 17 temporadas seguidas del conjunto grana.,En los prolegómenos el técnico hispano-brasileño, que fue jugador de ElPozo durante tres temporadas y ocupó su banquillo entre 2001 y 2018, fue bien recibido por parte de la que

Murcia, 7 dic .- ElPozo Murcia consiguió ante el Jimbee Cartagena la victoria (6-3) en el derbi regional de la Primera División de fútbol sala, un partido que supuso el regreso al Palacio de los Deportes de Duda, actual entrenador del cuadro cartagenero y que lo fue durante 17 temporadas seguidas del conjunto grana.

En los prolegómenos el técnico hispano-brasileño, que fue jugador de ElPozo durante tres temporadas y ocupó su banquillo entre 2001 y 2018, fue bien recibido por parte de la que fue su afición y el club murciano le entregó una placa de homenaje.

Tras ese gesto arrancó este choque de la duodécima jornada liguera, que llegaba con ambos equipos después de haber perdido sus dos últimos encuentros, por lo que había dudas en torno a los dos.

ElPozo empezó a despejar las suyas pronto pues en apenas tres minutos se adelantó cuando Álex se escapó del marcaje de Jesús Izquierdo y batió a Raúl.

El propio portero del Jimbee tuvo que intervenir para evitar el 2-0 en otras dos acciones ante Álex y luego se produjo marcado por Franklin tras una acción de estrategia en el saque de una falta.

Jesús Izquierdo y Lukaian estuvieron cerca de hacer el 1-2, pero fallaron y en los instantes previos Duda optó por recurrir al portero-jugador porque su equipo tenía cinco faltas acumuladas y quería posesión larga. En esa situación Eka pudo adelantar al cuadro visitante, que estaba siendo superior, pero no lo hizo y a falta de cuatro segundos para el descanso una pérdida de balón de Juanpi fue aprovechada por Fernando para castigar el error y dar de nuevo ventaja a los de Diego Giustozzi.

Si la primera parte acabó mal para el Jimbee la segunda no comenzó mejor y en apenas 35 segundos le cayó un nuevo gol de ElPozo, éste marcado por Andresito al culminar una combinación del cuadro local.

ElPozo sacó provecho del mal momento de los cartageneros en el partido y Felipe Valerio hizo más grande la diferencia con el cuarto tanto grana apenas dos minutos después.

El 4-1 ponía muy cuesta arriba el encuentro a los cartageneros, que no obstante hicieron trabajar a Espíndola con varios disparos de Fran Fernández e Ique y Juanpi también dispusieron de buenas ocasiones con remates desviados.

Con esas opciones desperdiciadas prácticamente se acabaron las posibilidades de los de Duda de pelear por sumar en Murcia y más aún después de que Paradynski estableciera el 5-1 tras un pase del portero Espíndola cuando el Jimbee ya estaba casi entregado.

Pese a ello, un tiro lejano de Fran Fernández recortó algo las distancias con el 5-2 a seis minutos de la conclusión.

Paradynsi, con dos tiros de doble penalti en los que Raúl le ganó la partida y otro disparo al poste, fue el protagonista de los compases finales y suyo fue también el sexto gol grana, con un remate desde su pista cuando el rival estaba con portero jugador.

Segundos después Eka consiguió el tercer gol visitante y cerró el partido con el 6-3 definitivo que fue el reflejo de la mayor eficacia de los locales en un encuentro con bastantes alternativas.

Ficha del partido:

6. ElPozo Murcia: Espíndola, Marc Tolrà, Andresito, Fernando y Álex -equipo inicial-, Pol Pacheco, Darío, Paradynski, Felipe Valerio, Alberto García y Matteus.

3. Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Cobarro y Lukaian -equipo inicial-, Eka, Fran Fernández, Ique, Attos, Franklin y Mellado.

Goles: 1-0. Minuto 3: Álex. 1-1. Minuto 9: Franklin. 2-1. Minuto 20: Fernando. 3-1. Minuto 21: Andresito. 4-1. Minuto 23: Felipe Valerio. 5-1. Minuto 33: Paradysnki. 5-2. Minuto 35: Fran Fernández. 6-2. Minuto 39: Paradynski. 6-3. Minuto 39: Eka.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza, de Murcia. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Fernando, Marc Tolrà, Álex y Paradysnki y a los visitantes Fran Fernández, Franklin, Jesús Izquierdo y Eka.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

1010051

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *