Es Noticia
La amenaza más repugnante sobre un terreno de juego a una árbitra de 16 años: "¡Como te pille fuera te violo!"

La amenaza más repugnante sobre un terreno de juego a una árbitra de 16 años: "¡Como te pille fuera te violo!"

DMQ
Insultos machistas a una colegiada de 16 años.
Insultos machistas a una colegiada de 16 años.

En pleno siglo XXI en los campos de fútbol se siguen viviendo momentos que bien podrían ser de alguna época bastante lejana donde el machismo era la única forma de entender la vida. Un tiempo donde donde se pensaba que el hombre era por naturaleza superior a la mujer, pero no. En diciembre de 2019 se siguen viviendo comentarios y actitudes repugnantes a la hora de valorar el trabajo de una mujer sobre el terreno de juego, en este caso sobre la actuación de una colegiada de 16 años.

El encuentro disputado este viernes en la Primera Regional de Fuerteventura entre Chilegua y la UD Jandía vivió uno de los episodios más deleznables de los últimos tiempos. Un aficionado, en plena revuelta entre ambos equipos, aprovechó para amenazar gravemente a la asistente número 2: "¡Como te pille fuera te violo! ¡Ay, esos tobillo!".

Así lo recogió el acta arbitral del encuentro. En dicho informe se recoge que "en el último minuto del encuentro se produce una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía bajo el filo de la grada diciendo a mi asistente número 2: ¡Ay esos tobillos! Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara".

Por si poco con este tipo de comentarios, sus insultos iban acompañados por gestos violentos y provocadores hacia la colegiada. "Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano. Teniendo que ser sujetado por varios jugadores", recogió el acta arbitral. 

El detestable incidente queda ahora en manos del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas. El organismo será el encargado de juzgar los hechos, siendo expuesto la UD Jandía a duras sanciones por la actitud de dicho aficionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando