Es Noticia
Un niño de 13 años, expulsado del Tottenham-Burnley por gestos racistas a Son

Un niño de 13 años, expulsado del Tottenham-Burnley por gestos racistas a Son

DMQ
José Mourinho felicita a Son por su gol en el Tottenham-Burnley.
José Mourinho felicita a Son por su gol en el Tottenham-Burnley.

El pasado fin de semana el Tottenham Hotspur aplastó en una primera parte meteórica al Burnley para acabar goleándole por 5-0 en su partido de la Premier League que se disputó en el estadio del Tottenham. Un duelo en el que se volvió a repetir un episodio racista en el fútbol.

En este caso, la persona que lo hizo fue un niño de 13 años del equipo rival, al que echaron del campo por hacer gestos racistas al futbolista surcoreano Heung-Min Son. Así lo ha comunicado el Burnely a través de su web, donde afirma que seguirá trabajando contra el racismo.

Comunicado del Burnley

"Durante el partido de la Premier League, un aficionado de Burnley de 13 años fue expulsado del estadio Tottenham Hotspur después de un presunto gesto racista hacia el jugador de los Spurs, Heung-Min Son.

Son, durante un partido con el Tottenham.
Son, durante un partido con el Tottenham.

El menor, que estaba acompañado por un tutor, ahora está bajo investigación por la Policía Metropolitana, con la ayuda de la Policía de Lancashire y los dos clubes. Mientras tanto, el Burnley Football Club se pondrá en contacto con el adolescente y su familia, con el objetivo de un programa educativo obligatorio, en conjunto con Kick It Out y Burnley FC en la Comunidad.

El Burnley Football Club quisiera reiterar su política de tolerancia cero hacia la discriminación de cualquier tipo. Continuaremos trabajando con las autoridades para ayudar a erradicar el creciente problema de discriminación dentro del fútbol, e instamos a todos nuestros seguidores a informar sobre tales problemas, en la más estricta confidencialidad, a través de nuestro servicio de texto dedicado 'Respeto', el 66777, o la aplicación Kick It Out".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando