Wesley Moraes: el huérfano que trabajó en una fábrica de tornillos y triunfa en la Premier League

Martes, 17 de Diciembre de 2019. 18:03
Wesley Moraes, jugador del Aston Villa, con su familia (Fotos: Instagram).
Wesley Moraes, jugador del Aston Villa, con su familia (Fotos: Instagram).

El deporte es fuente de inspiración y de salvación para muchas personas, que encuentran en él el refugio perfecto a las circunstancias negativas que golpean su vida. Ese es el caso de Wesley Moraes, que se convirtió en el fichaje más caro del Aston Villa y está causando furor en la liga inglesa.

El club inglés pagó por él 25 millones de euros al Brujas y, ahora, da un salto más su sueño de jugar al más alto nivel: la Premier League espera a un joven brasileño de 22 años con un talento tremendo y un duro camino detrás.

La vida, desde bien pronto, fue bastante complicada para Wesley Moraes, que perdió a su padre con sólo nueve años (víctima de un derrame cerebral causado por el alcohol y las drogas) y eso le obligó a empezar a trabajar en una fábrica de tornillos para que su familia pudiera salir adelante.

Wesley Moraes y su paso por el Atlético de Madrid: "Tenía un poco de miedo con estos grandes jugadores allí, Diego Costa, Miranda y Raúl García, pero fue increíble"

 "Tenía nueve años, así que realmente no entendía lo que estaba sucediendo. Solo después, cuando eres mayor, entiendes lo que realmente sucedió y estas cosas me ponen muy triste", explicó el jugador en una entrevista con Sky SportsAdemás, con 14 años nació su primer hijo, Yan, y un año después lo hizo su hija, María. "Fue difícil porque fue durante este tiempo que comencé a intentar jugar al fútbol profesionalmente. Tuve que trabajar durante el día y luego entrenar por la noche".

Tener que afrontar a tan pronta edad la paternidad era más carga para este chico que tenía el fútbol como vía de escape y de tranquilidad para él y los suyos. Su representante, Paulo Nehmy, empezó a buscarle equipo para que pudiera jugar en Europa y lo logró. 

"Cuando murió mi padre, fue difícil porque mi madre estaba sola conmigo y mis hermanos, pero ella trabajaba y ahora lo hago todo por ella. Mi madre hizo todo para ayudarme a jugar, así que todos los días, cuando llego a casa, la llamo", añadió.

Wesley Moraes, desde el Atleti al Aston Villa

Así, consiguió acomodo durante seis meses en el Atlético de Madrid sub 17. De ahí, pasó al Trencin, donde empezó a destacar. El Brujas se fijó en él y lo convirtió en un delantero que acaba de llegar a la poderosa liga inglesa por 25 millones de euros.

Wesley Moraes, nuevo jugador del Aston Villa.
Wesley Moraes, nuevo jugador del Aston Villa.

Una carrera que cada vez va a más y que, por suerte, no se vio frenada a pesar de nacer con una pierna tres centímetros más cortas que la otra. Cuando su agente se enteró lo llevó para que lo examinara el médico de la selección brasileña, que dijo que "no iba a tener ningún problema para vivir y jugar así".

Wesley Moraes: "Mucha gente me dijo que sería imposible que jugase al fútbol profesional porque es mucha diferencia. Incluso los médicos están sorprendidos por cómo lo superé"

Él, desde luego, no se equivocó, per el propio Wesley Moraes contó que otros no pensaban así: "Mucha gente me dijo que sería imposible que jugase al fútbol profesional porque es mucha diferencia. Incluso los médicos están sorprendidos por cómo lo superé. Pero Dios me ha bendecido de muchas maneras porque mi cuerpo naturalmente se adaptó y compensó la diferencia.”

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *