Es Noticia
El delantero Sergio Buenacasa concluye su cesión en la SD Ponferradina

El delantero Sergio Buenacasa concluye su cesión en la SD Ponferradina

DMQ

Ponferrada, 8 ene (EFE).- La SD Ponferradina ha comunicado la conclusión del periodo de cesión, por parte del RCD Mallorca, del delantero de 23 años Sergio Buenacasa, que había llegado a la entidad blanquiazul en pretemporada tras el ascenso del equipo a LaLiga SmartBank.,Según el comunicado, la decisión se ha adoptado "a petición del propio jugador, alcanzando un acuerdo las tres partes" y el club le agradece al jugador "su trabajo durante esta etapa y le desea éxitos para sus próximos retos pe

Ponferrada, 8 ene .- La SD Ponferradina ha comunicado la conclusión del periodo de cesión, por parte del RCD Mallorca, del delantero de 23 años Sergio Buenacasa, que había llegado a la entidad blanquiazul en pretemporada tras el ascenso del equipo a LaLiga SmartBank.

Según el comunicado, la decisión se ha adoptado "a petición del propio jugador, alcanzando un acuerdo las tres partes" y el club le agradece al jugador "su trabajo durante esta etapa y le desea éxitos para sus próximos retos personales y deportivos".

Buenacasa llegó el pasado verano en una doble operación de cesión con el equipo mallorquinista junto con el defensa argentino Franco Russo y, posteriormente, se sumó un tercer jugador, también como cedido, del conjunto balear, el extremo berciano Pablo Valcarce.

La participación del jugador zaragozano ha sido de tan solo 30 minutos en la temporada, disputando dos partidos en liga junto a la eliminatoria de Copa del Rey frente al Peña Deportiva (0-1).

Después de haber sido utilizado durante la pretemporada, la lesión muscular sufrida en el encuentro ante el Deportivo (1-0) le impidió empezar la temporada con el equipo y, tras retrasarse su incorporación, después ya no encontró hueco en un equipo con los papeles muy definidos.

El delantero maño inició su formación en el fútbol base del Real Zaragoza y en su etapa de cantera pasó también por el FC Barcelona y la Juventus de Turin, antes de regresar al club aragonés para militar en el equipo filial, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 15/16.

En la campaña 17/18 se unió al Barakaldo CF y destacó como goleador, aportando 14 tantos a su equipo y en la pasada se incorporaró a la disciplina del RCD Mallorca, con el que disputó 10 partidos y participó en el ascenso a LaLiga Santander, aunque una lesión le mantuvo varios meses alejado de la actividad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando