Es Noticia
Las aventuras de Osvaldo: de la princesa de Persia a la homosexualidad pasando por el enfado de su padre

Las aventuras de Osvaldo: de la princesa de Persia a la homosexualidad pasando por el enfado de su padre

DMQ
Osvaldo, en su época en el Espanyol (Foto: EFE).
Osvaldo, en su época en el Espanyol (Foto: EFE).

Después de pasar por multitud de equipos, de probar en diferentes ligas y de jugar hasta en la selección italiana, Daniel Osvaldo (en España militó en el RCD Espanyol) ha dedicado regresar al fútbol tras estar tres años dedicándose a la música.

Banfield, el equipo de que su padres es aficionado, es el que a sus 34 años lo ha recuperado para la causa. Infobae ha charlado largo y tendido con Daniel Osvaldo para repasar su carrera y multitud de anécdotas. Algunas de las más destacadas las recogemos aquí: las fiestas en Ibiza, el cumpleaños de la princesa de Persia, la homosexualidad en el fútbol o la bronca que le echó su padre...

https://www.instagram.com/p/B5RQZL8JHeH/

Osvaldo, el fútbol y su padre

El argentino nacionalizado italiano, comenzó explicando en la entrevista el motivo por el que dejó el rock&roll para volver al balompié: "Hacía rato, un tiempito que me venía dando vueltas por la cabeza la idea de volver. Surgió esta posibilidad de Banfield y aprovechando que mi viejo es hincha de Banfield no lo dudé ni un segundo. Así que muy contento y muy agradecido al club y a Julio (Falcioni) por haberme recibido, haber recibido a un jugador que después de tres años y medio no hace nada, no es fácil. Estoy acá dejándolo todo para volver en las mejores condiciones".

Osvaldo y lo que le dijo su padre: "¡Nunca tendrías que haber dejado de jugar al fútbol, pelotudo!"

Tras esto reveló cómo y cuándo le dio la buena nueva a su padre: "Estaba feliz, obviamente. Primero no me creyó. Me dijo no, qué vas a volver a jugar. Le dije: Sí, pelado, te juro, voy a volver a jugar y por ahí se da la posibilidad esta de Banfield así que me vas a tener que llevar y traer todos los días como hacías antes cuando era chiquito. Y nada, se puso muy contento. Y ahí me dijo, bueno, te voy a decir algo que nunca te dije: ¡Nunca tendrías que haber dejado de jugar al fútbol, pelotudo! Así que ahí se descargó, se desquitó. "¡Estaba enojado! (enfadado) Bueno, enojado no pero obviamente le encantaba verme en una cancha de fútbol y quizás le quité esa alegría. Ahora se la devolví".

Daniel Osvaldo, en un entrenamiento con Banfield (Foto: CAB).
Daniel Osvaldo, en un entrenamiento con Banfield (Foto: CAB).

Vacaciones en Ibiza

Osvaldo, que se considera un "pibe de barrio" se ha pegado sus buenas fiestas y algunas han sido en España. El futbolista cuenta que durante 11 años seguidos se llevó a sus amigos de vacaciones, siendo unas de las más sonadas una que tuvieron en Ibiza.

"Alquilamos un barquito, un botecito, y nos fuimos 15 días a Ibiza. Lo hicimos dos veces eso porque en la primera tanda hubo gente que no pudo venir e hice la parte dos de Ibiza. "Éramos ocho monos en un yate en Ibiza", relató antes de contar una historia en una famosa discoteca".

https://www.instagram.com/p/B6wxNKwJoMX/

"De llegar al puerto escuchando Leo Mattioli al palo y que la gente nos mire como diciendo ¿de dónde salieron estos muchachos? a que lo echaran a Xavi de un boliche porque nos había tirado la botella. Los amigos estaban borrachos y estábamos en Pachá, y nos habíamos hechos muy amigos, bah yo ya lo conocía de antes al dueño de Pachá, a Francis. Y estábamos ahí en la mesa y los amigos de Xavi estaban muy borrachos, y se cayeron arriba de la mesa nuestra y nos tiraron todas las botellas. Y de repente viene Xavi y me dice: 'tío, joder que me han echado porque mis amigos la han liado', me tiró. ¡Pero no, quédate! 'No, no, que mejor me voy porque están insoportables', qué se yo. Así que lo echaron a Xavi del boliche porque nos tiraron la botella a nosotros. Esa muy graciosa".

El cumpleaños de la princesa de Persia

Ahí no quedó la cosa, pues también reveló las intenciones que tenían cuando los invitaron al cumpleaños de la princesa de Persia: "Un día fuimos al cumpleaños de la princesa de Persia... Y era todo viste la princesa de Persia, vamos a levantarnos a la princesa de Persia y ya está, no laburamos más. Cuestión de que vamos al boliche. ¡82 años cumplía la princesa de Persia! Ella estaba super enfiestada. Cuando escuchamos princesa, dijimos, como mucho tendrá 30 años, ¡82 tenía la princesa!".

Pablo Daniel Osvaldo baila en una gala de 'Ballando con le Stelle'.
Pablo Daniel Osvaldo baila en una gala de 'Ballando con le Stelle'.

La homosexualidad en el fútbol

Otro de los temas que trató Osvaldo fue los problemas que sufren algunos compañeros de profesión al declararse gays: "No le veo nada de malo, lo que pasa es que el ambiente del fútbol es bastante cavernícola me parece. Yo no tendría ningún problema si fuese homosexual de decirlo o si tengo un amigo que sé que es homosexual, no tengo ningún problema. Al contrario, no pasa nada. ¡Estamos en el 2020 muchachos hay que abrir un poco la cabeza! Lo que pasa es que seguramente es una información que hoy en día es innecesaria, la gente no tiene por qué saber lo que haces en tu habitación. Y más en el mundo del fútbol, y en este país sobre todo, que estamos bastante atrasados. Entonces, respeto la decisión del que lo sea no decirlo. Primero porque no tiene por qué, segundo porque a nadie le debería interesar. Pero si lo dice es un riesgo que después vaya a cualquier cancha y te discriminen. Eso es una realidad, que es horrible, pero es una realidad. Entonces entiendo que en este ambiente por ahora se mantenga así. Pero ojalá que cambie pronto...".

"Ojalá se terminé. No debería importarle a nadie, igual. Es una información innecesaria, pero bueno estaría bueno que eso cambie claramente", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando