Es Noticia
El fútbol le quita el protagonismo por un día al baloncesto en Badalona

El fútbol le quita el protagonismo por un día al baloncesto en Badalona

DMQ

Badalona (Barcelona), 10 ene (EFE).- El Club de Fútbol Badalona le quitará este sábado el protagonismo por un día al Joventut en una ciudad que vive por y para el baloncesto, y donde el fútbol siempre ha estado en un segundo plano.,El partido de la Copa del Rey que enfrentará al primer club de fútbol de la ciudad, fundado en 1903, contra el Getafe pondrá de nuevo al equipo escapulado en el primer plano del mapa del fútbol español como ya sucediera en la temporada 2006-2007 cuando se enfrentó al

Badalona (Barcelona), 10 ene .- El Club de Fútbol Badalona le quitará este sábado el protagonismo por un día al Joventut en una ciudad que vive por y para el baloncesto, y donde el fútbol siempre ha estado en un segundo plano.

El partido de la Copa del Rey que enfrentará al primer club de fútbol de la ciudad, fundado en 1903, contra el Getafe pondrá de nuevo al equipo escapulado en el primer plano del mapa del fútbol español como ya sucediera en la temporada 2006-2007 cuando se enfrentó al Barcelona en esta misma competición.

La entidad badalonesa espera que los 4.170 asientos del Estadi Municipal de Badalona se llenen para ver el partido más importante que se ha jugado en el magnífico estadio inaugurado el 29 de enero de 2017 después de 20 años esperando que fuera una realidad.

Siempre a la sombra del Joventut de Badalona, el CF Badalona sueña con llegar algún día a Segunda División, la categoría en la que vivió sus días más gloriosos y que abandonó hace 50 años tras 14 temporadas repartidas entre los años cincuenta y sesenta.

El conjunto catalán intentó el ascenso a la división de plata en tres ocasiones después de que la fusión en julio de 2002 con la Unió de l'Esport Badaloní lo devolviera a Tercera División y pusiera la Segunda como meta a conseguir para un club de un ciudad de más de 200.000 habitantes.

Ese sigue siendo el sueño de la entidad que desde 2012 preside el empresario del sector de la seguridad informática Miguel Ángel Sánchez, embarcado en la búsqueda de un inversor que relance al club tras su conversión en sociedad anónima deportiva.

El objetivo es una inyección de capital que permita crear un proyecto para intentar de nuevo el asalto a la Segunda División tras 17 temporadas consecutivas en Segunda B.

El nuevo estadio, que aún no ha tenido su partido de inauguración oficial, fue la primera piedra para relanzar a un club que recuerda orgulloso que de sus categorías inferiores salieron jugadores como los delanteros Gerard Moreno (Villarreal) o Mariano (Real Madrid), pero que no acaba de enganchar a los badaloneses.

Con 500 incondicionales entre socios -con derecho a participar en las asambleas- y abonados, el club tiene este año como objetivo salvar la categoría de la mano de Manolo González, un técnico de la casa que volvió al club en octubre cuando era colista con un punto en siete jornadas y que lo ha situado en la zona de promoción tras sumar 19 en 12 partidos.

El domingo, el Joventut volverá a centrar la atención de Badalona ya que se juega en Valencia la clasificación para la Copa del Rey. La ciudad sueña con seguir disfrutando de la Copa tanto de baloncesto como de fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando