Es Noticia
Hakan Sukur y su durísimo cambio de vida: de jugar un Mundial a conductor de Uber

Hakan Sukur y su durísimo cambio de vida: de jugar un Mundial a conductor de Uber

DMQ
Foto autor
María García
Hakan Sukur es uno de los mejores jugadores de Turquía (Fotos: EFE e Instagram).
Hakan Sukur es uno de los mejores jugadores de Turquía (Fotos: EFE e Instagram).

El futbolista Hakan Sukur hizo historia en el Mundial de 2002 cuando logró el tanto más rápido de todos los mundiales. 10 segundos le hicieron falta al máximo goleador histórico de la selección turca (51 goles), que está exiliado de su país y con un cambio de vida radical.

Una vez retirado, Hakan Sukur, toda una leyenda deportiva del país, decidió entrar en política. En el año 2011 empezó a formar parte del partido AKP, liderado por el actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Solo dos años después, renunció a su cargo por algunos escándalos de corrupción.

Hakan Sukur: "No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo"

"Ahí comenzaron las hostilidades", revela en una reciente entrevista a Welt amm Sontag, donde contó que "la boutique de mi esposa fue apedreada, mis hijos fueron acosados y mi padre, encarcelado". Además, también fue acusado, enfrentándose a cuatro años de prisión, por insultar a Erdogan en Twitter.

Todas estas circunstancias hicieron que Hakan Sukur se fuera a vivir a los Estados Unidos. Abrió una cafetería (Tuts Bakery) en Palo Alto, California, pero la tuvo que cerrar por motivos económicos y, en la actualidad, reside en Washington, donde trabaja como conductor de Uber y vende libros para ganarse la vida.

Ver esta publicación en Instagram

We are opening today 🙂 Come check us out...

Una publicación compartida de Tuts Bakery & Cafe (@tutsbakery) el

Como él dice en la misma entrevista, "la vida puede cambiar radicalmente de un momento a otro". Un hecho que le hace luchar contracorriente y vivir lejos de su país. Al exfutbolista, no le queda nada: "No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo".

https://www.instagram.com/p/B6gez-pAyza/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando